Cercis canadensis: comparto mi experiencia en sembrar este árbol

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por kstiglich, 22/4/10.

  1. Hola a todos,
    Quiero compartir con ustedes mi experiencia de sembrar Cercis Canadensis, y espero conocer otras personas que también hayan sembrado este arbol para poder compartir experiencias y anecdotas.

    Vivo en Perú, pero compré las semillas en Estados Unidos, las tuve que estratificar por cerca de 4 meses, luego las sembré y en solo 4 días me nacieron las plantulas. Entiendo que están indicadas para la zona 9+, por lo cual deberían de vivir bien en Peru, porque donde las quiero tener tenemos un clima con mínima de 12°C y maximas de 29°C.

    Les comparto la primera fotos cuando nacieron.

    [​IMG]

    Y otra foto luego de 2 semanas : (Esta foto la tomé ayer)

    [​IMG]

    Para los que no conocen el arbol, les comparto alguna foto que encontré en Internet.
    [​IMG]

    Tengo un largo camino por delante, por lo cual apreciaría los comentarios de alguien que haya experimentado con este arbol.

    Saludos,
    Kenneth
     
  2. Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Enhorabuena por esas semillas germinadas.Nosotros tenemos un Cercis con muchos años y nunca lo he intentado, únicamente he logrado sacar del suelo un hijuelo ya grandecito.
    Pero me has animado a intentarlo.
    Ünicamente el clima de mi zona es muy diferente, en invierno puede llegar a -6 y en verano hay dias de bastante calor y la humedad y lluvia es alta.
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    QUE ONDA, BUENO YO HACE TIEMPO TUVE DE ESE PERO ERA DELICADO. GERMINO BIEN Y TODO, PERO NO SOBREVIVIO MUCHO :( CREO QU ELO DEBES DEJAR A LA SOMBRA, CON LUZ INDIRECTA.
    HUMEDAD MODERADA.
    ME AGRADARIA SABER SI AUN DISPONES DE ALGUNAS SEMILLAS. YO TENGO DE CERCIS SILIQUASTRUM, OTRA VARIEDAD, PERO ME GUSTARIA TENER LAS DOS. PODRIAMOS INTERCAMBIAR, SI NO ES MOLESTIA. GRACIAS.:happy:
     
  4. Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Hola Angel Tenebroso....me encantaría intercambiar semillar pero ya las usé todas....te cuento que mis semillas las compré en EEUU. (www.seedrack.com). Me costó 3.29$ un paquete con 35 semillas. Como sabes no hacen envios fuera de EEUU, entonces las envié a la casa de un primo mio, él las metio en un sobre y las reenvio por correo a Perú.
    Las semillas que he comprado en este sitio me han salido buenas siempre, por lo cual te puedo recomendar que también compres en esta página.

    Saludos,
    Kenneth
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Saludos, Tambien he comprado semillas de cercis canadensis y los he puesto en maceta, los quiero germinar o estratificar naturalmente, se que sera dificil por ello, pero en fin, veo que estan naciendo unas plantitas en la maceta pero no se si es cercis canadensis u otra planta, ya que compre tierra para jardin y a lo mejor ahi venian diferentes semillas. el lugar donde vivo en invierno es el clima frio de 3 grados centigrados por lo minimo y en verano lo maximo de calir es 43 grados, quiero que crezcan estos cercis siempre en sombra ya que el calor en verano es muy fuerte. Saludos y animo
     
  6. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Saludos de nuevo, y Feliz año nuevo 2012, yo vi las fotos de los cercis y resulta que yo he puesto semillas de cercis en unas macetas como las tuyas y creo que ya esta brotando uno, pero me da temor de que sea planta de frijol ya que se parece mucho las hojas recien nacidas, pero dejare que siga creciendo hasta que empiece a dar mas hojas e identificarlas. Saludos!!!
     
  7. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Aqui te comparto los Cercis que estan brotando, uno ya salio y el otro a punto de salir, precisamente hoy note que ya salio el otro que estaba dentro de la semilla. Saludos y Felicidades, por cierto que altura tendran ahorita tus cercis?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. JULIOARG

    JULIOARG

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES-ARGENTINA
    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    HOLA, ME GUSTARIA COMPRAR ALGUNAS SEMILLAS SI FUERA POSIBLE. PORQUE ES HERMOSO ESTA ESPECIE. ATTE. JULIOARG . GRACIAS
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Siembra de Cercis Canadensis

    Los mios tambien murieron... Una lastima son bellos árboles.