Cercis en maceta: ¿se puede cultivar?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por XAXO., 7/8/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola compañeros de foro.
    Me gustaría saber si puedo plantar un cercis en maceta .¿como lo cuido?
    Por cierto: tengo la posibilidad de que me den un ejemplar nacido al lado de un arbol ya grande ; por lo tanto con raíces ya formadas. ¿en que época del año lo transplanto a maceta? ,gracias
     
  2. EL ARBOL DE JUDEA; ES DECIR EL CERSIS SILICUASTRON; DE IMPACTANTE FLORACION ES CONVENIENTE SU TRANSPLANTE EN UN MACETÖN DE 30 Ö mas litros en el momento que pierde sus hojas a fines del otoño, incluso en este estadío acepta sín ningún inconveniente su transplante con las raices sín el pan de tierra, es decir raíz desnuda, la calidad de la tierra debe ser aceptable y sería conveniente agregar en los alrededores de las raices unos 50 gramos de fosfato diamónico (18 46 0), que además de ser un abono elemental, por su importante contenido de fosforo es un adecuado promotor del crecimiento de raices, no olvidar de luego de colocar el arbolito debe tener una adecuada compactación para evitar que queden en la tierra pequeñas "cámaras de aire" que no són subsanadas cuando se realicen los riegos correspondientes.
     
  3. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    gracias guillermo ,buenissima informacion ,guardaré todo ello en mi carpeta .hasta pronto.!!!
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Xaxo, en esta vida y es todo posible, no dudo que se podrá poner una palmera en la Luna, pero no es su sitio y siempre tendrás que estar suministrándole de lo que carece, de verdad te digo que el Algarrobo se ha puesto de moda en sitios que alucinarías.
    En maceta, durante un tiempo, tambien aguanta casi cualquier planta, pero piensa que tarde o temprano la tendrás que "liberar" de su "celda".