Cercis nació hace una semana: cuidados y ubicación

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por cersis, 23/5/11.

  1. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Hola a todos, soy nuevo en esto y no c que hacer, hase una semana y media nacio mi primer cercis :icon_biggrin:, nada mas que no c que hacer, que cuidados darles, ahorita esta en mi cochera, le da sol solo en la tarde, me recomiendan pasarla a una maceta grande o espero a ke cresca mas??? aqui les dejo una foto:
    [​IMG]
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: QUE HAGO KON MI CERCIS???

    ¡Hola!
    Si el recipiente en el que está no es muy pequeño, yo esperaría para transplantarlo al invierno, cuando haya perdido las hojas, es un árbol que se resiente con los transplantes y cuantos más cuidados tengas en ese momento, mejor. Si sabes donde quieres plantarlo, transplántalo allí directamente en el suelo donde vaya a estar definitivamente. Los primeros años no permitas que crezcan ninguna hierba en un metro alrededor. Necesita sol y aguanta bien la sequía así que yo creo que por ahora puede estar bien donde está y aumentar si acaso progresivamente las horas de sol. Suerte con tu arbolito bebé.:happy:
     
  3. Re: QUE HAGO KON MI CERCIS???

    Saqué dos que habían salido en una zona donde no iban a prosperar y otros dos que saqué yo de semilla. Te diré que la mejor época para trasplantar es en invierno como te dice pqnuno los mios no se resistieron aunque ya medían unos 50 cms.
    Los que saqué de semilla estaban en una maceta grande al sol y me descuidé el riego, uno se perdió, el otro sigue chiquito pero bien. Así que yo procuraría que de momento no le diera el sol las horas mas fuertes del día, bueno, esto sirve para aquí en España que estamos en primavera camino del verano, en tu tierra no sé a que corresponde. Mantén la tierra húmeda. Suerte con tu Cercis, a mí me encantan. Te pongo una foto del mío.

    [​IMG]

    [​IMG]