Cercis siliquastrum: multiplicar por esquejes

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Blanca Rosa, 27/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    NO sé como plantar un arbol de judas a través de esquejes, tengo un árbol en la familia y quisiera plantarlo en maceta.;)
    Alguien sabría decirme qué es lo que tengo que hacer?....:icon_rolleyes:

    Un saludo y gracias. :adios:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Esquejes de Cercis siliquastrum

    Hola Blanca Rosa, yo de esqueje no lo he intentado nunca, pero seguro que alrededor de ese arbol que tiene tu familia hay pequeños arbolitos nacidos, pues nacen con facilidad de las semillas que caen, sacandolo con raiz seguro que te es facil que salga adelante en una maceta.

    Sus semillas deben conservar latente su poder germinativo por mucho tiempo, pues en el campo teniamos uno que quitamos de alli hace años y todavia salen (de vez en cuando) algunos, de las semillas que quedaron enterradas, asi que si miras debajo o en los alrededores del arbol grande estoy segura que debe haber bastantes hijitos.
     
  3. Re: Esquejes de Cercis siliquastrum

    Hola BLANCA ROSA, como te dice PALOMA suelen salir bien de semilla, el invierno pasado saqué uno que había salido debajo del nuestro y prendió bien, ahora de esqueje la verdad es que nunca lo he probado, pero inténtalo, coge varias estacas de madera semileñosa y plántalas en una maceta con buena tierra a la sombra y cuidando de que tengan humedad, a ver si hay suerte.
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Esquejes de Cercis siliquastrum

    Tomo nota ...:graduado:.. gracias a todos