Cercis siliquastrum no da flores

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por semilla, 18/4/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Holita: Tengo un Cercis hace un par de años , y su floración ha sido nula... está con hojas , los dos años ha sufrido una plaga que he quitado en cuanto aparece son como larvas pequeñas blancas ( solo aparece en este árbol). No se si el problema es el riego que le tengo puesto un goteo, y quizas debería de hacerlo menos frecuente. Es curioso porque por donde vivo los veo en las carreteras espectaculares llenísimos de flores , sin cuidado ninguno, por eso he pensado que quizas el riego que tengo puesto no le va bien.

    ¿Qué opinais?... un saludo y gracias anticipadas
     
  2. Re: Cercis siliquastrum , no da flores

    holas semilla :happy:

    el cercis es adulto? qué altura tiene?

    Es importante que el cercis siliquastrum tenga pleno sol, respecto al riego quítaselo ya!! son árboles muy resistentes a la sequía que no les hace ningún bien la humedad (hombre algún riego estival no le hará ningún daño, al contrario, pero que sean riegos bien espaciados (cada tres semanas si no llueve nada))

    Por cierto el mío, ahora ha iniciado la floración, cuando mejore el tiempo a ver si me acerco a la finca a hacer unas fotos ;) por aquí llevamos una semana sin ver el sol (50 litros acumulados) y ahora estoy viendo el radar un bonito arco de tormetas que se acerca por el oeste y que en un par de horas nos debería afectar :eyey: qué tal por madrid ha llovido mucho?

    ciao ciao
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Cercis siliquastrum , no da flores

    Gracias Loquillo por la respuesta tan rápida, el árbol debe medir 1,90 mas o menos, está a pleno sol, lleva 2 años plantado... pues le quitaré el riego (estos días de lluvia no lo tiene) aunque creo que ya no me va dar flores pues está lleno de hojitas. Y SSSSSSSiiiiiii aquí llueve y ha llovido toda la semana!!!:52aleluya: :52aleluya: .
     
  4. Re: Cercis siliquastrum , no da flores

    Tienen alguna semilla que me pudieran regalar?