Cerco vivo en clima lluvioso con algunas heladas: ¿qué especie elegir?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por mardanaz, 29/8/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Diseño cerco vivo

    Hola Mardanaz!

    Creo que ese arbusto que te ha gustado es un "Ligustrum Sinense Variegata Alba".
    Otros arbustos con similar colorido podrían ser: Pittosporum Tenuifolium "Garnetti" o Pittosporum Tenuifolium "Silver Queen".

    Saludos a todos! :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño cerco vivo

    mardanaz

    El Pittosporum tenuifolium silver queen es el de la foto que es del vivero la semana pasada.Los Pittosporum tenuifolia estaban todos bajo sombráculo en los viveros mayoristas de capital

    [​IMG]

    es mas delicado que la variedad tenuifolia común y de crecimiento bastante lento en relación a otras plantas
    Tenía que comprar uno y me decidi por el tenuifolia comun porque es mas claro y segun me han dicho mas fuerte que el silver queen
    Pero lo compre para ejemplar unico mezclado con cobertura para una terraza.(con el precio que tiene tendra que lucirse solo !!)

    el Ligustrum lucidumaurea o bien el sinensis var alba (como la foto que use o en la valla de Ofelia, ) , en tamaños parecidos a los Pittosporum tenuifolia es un arbusto relativamente barato, mientras que los tenuifolia en los mismos tamaños pueden superar hasta 3 veces a los ligustros. Esto seguramente es porque el ligustro es de crecimiento mas rápdo y ademas es una planta menos sensible a factores climaticos.


    Para una valla como la tuya, mardanaz, utilizaría el Ligustro lucidum aurea, o bien el sinensis alba etc, ,por su precio, por su rapidez de crecimiento y por su fortaleza como planta.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño cerco vivo

    En internet no aparece ni un único link con "Sesbania purpurea", curioso, no? me parece que esos catálogos deben ser de Zimbabue... o has metido otra vez la pata hasta el corvejón! :13mellado:
     
  4. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Diseño cerco vivo

    Que curioso resulta que todo el mundo científico (incluidos los biólogos) le llamen por un nombre, excepto en Argentina :icon_rolleyes:
    ¿O es que eso de ser de Argentina no es sino una escusa para encubrir carencias y errores?
    ... aunque otros foreros argentinos que dejan comentarios en el foro acostumbran a hablar con propiedad ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño cerco vivo

    pongo mas ejemplos de cercos que creo que es lo que te puede ayudar a la eleccion de lo que te gusta. Las imagenes son desde mi punto de vista lo que ameniza un foro de divulgación.



    Este tipo de cerco podrías hacerlo en la zona donde estas.

    [​IMG]

    El Grategus,o Crategus, o Pyracantha coccinea es un arbustos excelente para cercos ,que ademas como divisor de terrenos esta muy bien pues es una arbusto espinoso,de facil cultivo, de poca agua y de crecimiento relativamente rápido.




    [​IMG]
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño cerco vivo

    Aiss guachi....qué buena idea!!! Vamos a amenizar con imágenes... :razz:
    [​IMG]

    Tú no reconozcas tu error! Como siempre... tendremos que comulgar con ruedas de molino!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño cerco vivo

    hola mardanaz
    Te puse esos ejemplo y ahora un montajito
    Hice un montaje,esta es una en miles de posibilidades, pero por algo se comienza .
    Decias que en el rincon querías una Baileyana rubra, y luego Fotinia, asi que hice eso pero lo mezclé con Formios tenax ,que dan un conjunto muy bonito y en el frente puse jazmín amarillo o Jazmin menyi.Lo que me gusta de este jazmín es que está todo el año verde y la floracion es ahora a fin de agosto y septiembre
    El montaje tiene trampita, porque no todas estarán de ese color al mismo tiempo:13mellado: La fotinias están rojas en invierno por ejemplo y aquí estan florecidos los de primavera, digamos que las fotinias pasan por flor, se pondrán verdes, pero siempre seran plantas muy bonitas.
    Puse unos cipreses llamados "Totem" Cipreses stricta totem, que por aquí los llaman de otro modo,creo que cipreses aguja. No es fácil conseguir ese ciprés, porque no lo conocen mucho, pero se consigue en buenos viveros.
    si bien no recomiendo mucho las coníferas,porque tienen sus problemitas en estos climas ,por aquí estos funcionan y la virtud que tienen estética, es que cubren vistas sin ocupar mucho lugar, y además, dan verticalidad a los conjuntos
    Cuando puse la valla en el montaje ví que tenías allí unas cuantas ventanas indiscretas del vecino.Si bien el Totem no las tapa completamente, interfiere con la vista, (lo harán cuando sean altos,) Tambien probé con unas lagerstroemias por delante de la valla ,no quedan mal y taparian más aún esas ventanas al menos desde la entrada de la casa.




    [​IMG]


    las fotos originales de esa valla con formios y fotinias son de estas para que veas como quedan en la realidad.
    por atras de la valla hay un tracheolospermun, o jazmin de leche

    [​IMG]


    luego de 3 años ,las fotinias mantenidas con podas y los formios limpìos y con podas.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño cerco vivo

    tengo un librito de plantas que si lo consiguen es una buena guia para los argentinos. se llama 150 plantas fáciles que se cultivan en argentina. de ediciones jardin
    Pero hay un lio de nombres, estan los comunes que ponen en algunos viveros y entre parentesis los nombres en latin,pero mezlan variedades.uff parece que hubiera un monton y estan describiendo la misma.
    Por ejemplo el nombre Pittosporum maggi lo llaman tambien el tenuifolia cuando es variegado, o el nigricans verde y el tenuifolia lo tratan como iguales, y luego otro eugenioides "variegatum" que es la primera vez que lo veo con ese nombre. ! enfin, que los nombres incluso en libros publicados estan complicaditos por aquí.