Cerdito vietnamita me han regalado: consejos

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por lag, 18/8/08.

  1. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    me acaban de regalar un cerdito vietnamita
    solo se lo que leido en internet pero cada uno dice una cosa ¿me podeis ayudar?cualquier consejo es bueno:5-okey:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    Hola, espero que tu cerdito vietnamita no proceda de Haro, porque si es así ya puedes preparar el espray antipulgas :11risotada:

    [​IMG]

    Qué, ¿se trata de este individuo? (El de abajo, digo... :meparto: )

    Para saber qué ayuda necesitas tendrás que ser más específica.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    no no jeje de arnedo y alguna pulga tenia pero bueno ya esta limpio
    pues el problema es que me aconsejan pienso de caballos pero no creo que sea un alimento a corde con las necesidades del cerdo y el pienso de cerdo esta pensado para que engorden entonces me queda la fruta y la verdura pero sera mejor pienso creo yo,la carne le gusta no izo mas que olisquear la chapa del asado pero porsupuesto que no le voy a dar no quiero que se ponga fondon espero que me puedas ayudar gracias
     
  4. Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    yo tengo un cerdo enano vietnamita!

    ami tambien me recomendaron el pienso de caballos, pero pense lo mismo que tu. Te digo lo que le pongo al mio

    - Cereales: cebada, maiz
    - Galletas
    - Verduras: calabacin, pepino, tomate, zanahoria
    - Fruta: sandia, melon, melocoton, paraguaya, albaricoque, cereza, platano
    - Queso
    - Jamon york
    - Una pizca de pienso de perro

    No es que se lo ponga todo a la vez, se lo voy alternando xD
    Lo que mas le pongo cuando se lo preparo es calabacin y pepino, luego un poco de tomate. Tambien le echo bastante cebada y galleta. Despues una o dos lonchas de queso de fundir y unos tacos de jamon york. Y para terminar algo de fruta, no mucho, y unos granitos de pienso de perro. A veces no le echo calabacin y le echo pepino y zanahoria, por eso te dije que lo voy alternando

    Que tiempo tiene?
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    nada tiene 4meses aun no,le dare lo que dices que creo que es una dieta mas que buena incluso para mi joe como le cuidas gracias por todo
     
  6. Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    el mio tiene casi 5 meses *-*son parecidos ^^ ami me le dieron con 1 mes, y le costo mucho comenzar a comer...gracias a las galletas maria y a la cebada! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    le he comenzado a sacar a pasear hace poco, y se comporta bastante bien.

    salu2!^^
     
  7. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    si me an dicho que si no come que le de magdalenas o galletas que les encantan,esta la pobre esta cagada de miedo bueno solo lleva 2dias en la huerta y claro con 6 perros esta la pobre y hoy le voy a hacer un cobertizo(abierto) para que este eya sola y asi tiene su sitio y creo que se acostumbrara es lo que ago con los perros y va bien segire contando...y preguntando jeje grcacias
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    estos cerdos cuanto suelen crecer¿?¿ son aptos para atico¿¿? jajaja creo que si me lo llevo mi marido se divorcia de mi¡¡¡¡¡

    saludos
     
  9. Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    el mio vino muy mal, muy asustado me refiero. Estuvo dos dias sin comer ni beber ni hacer sus necesidades, solo queria dormir y no paraba de temblar. Y luego estaba el perro...pero poco a poco se fue haciendo. Me parece buena idea ;9

    Los cerdos vietnamitas autenticos crecen como los normales, pero la raza enana, que es esta, se ponen como un perro de tamaño mediano, un poco mas grande quizas (las hembras un poco mas pequeñas que los machos) y no, no son animales muy de piso ya que necesitan ejercicio porque sino se ponen regordetes :icon_biggrin:

    salu2
     
  10. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    si si como pa meterlos en un piso si solo para cojerlo corrimos una maraton y menuda mala leche que tienen yo no probaria ni de broma,bueno o despacha a tu marido:55burla:
     
  11. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    oye diego pero con el tiempo se dejara tocar sin miedo ahora se deja pero por ella no viene ni loca se asusta espero que se acostumbre a mi y a los perros
    A eso si esta beber y cagar no le a faltado comer no la e visto pero creo que los perros no se comen la lechuga:meparto: gracias
     
  12. Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    con el tiempo se dejara tocar, no te preocupes, e incluso vendra para que le acaricies, paciencia, pero no es un perro y por tanto no se comporta como ellos, es mas independiente y no siempre querra que le toquen xD el mio se enfada como le molestes cuando no quiere jaja y a losp erros tambien se acostumbrara, de hecho con el mio parecen hermanos :smile:

    salu2!
     
  13. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    ayer ya comio de la mano de mi abuelo,no se deja tocar pero ya come de todo y se a echo amigo de una cachorra que tengo (hiara)parece que todo va bien a ver si sige asi:52aleluya: :
     
  14. Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    ves? seguro que en una semana mas ya notaras la diferencia :icon_biggrin:

    suerte!:5-okey:
     
  15. filrosa

    filrosa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Re: ayuda me an regalado un cerdito vietnamita

    hola, tenemos en casa un cerdo vietnamita enano de casi un año y entre mi experiencia y la de la gente del foro de cerditos que frecuento, si que os recomiendo el pienso de caballo ademas de frutas y verduras variadas, hay que limitar mucho las proteínas para evitar que engorden demasiado, si os sirve de orientación un cerdo debe comer alrededor de un 3% de su peso, o sea, el mio pesa 20 kilos y come en total unos 600 gr. de comida al día (algo mas porque anda mucho).
    Lag si le dais la comida con la mano como hace tu abuelo en pocos días te seguirá a todos sitios como te dice diego, la comida también es el puente ideal para enseñarle su nombre, que venga i cualquier otro truco que se os ocurra, son animales muy listos y aprenden muy rápido.
    os pongo un enlace de un video del mio por si os apetece verlo, aqui tenia solo 4 meses
    http://es.youtube.com/watch?v=ji8NPa80Cw4