Cerditos domésticos: ¿alguien sabe sobre cría de cerdo doméstico como mascota?

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por angels., 13/9/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s.
    Me ofrecen un cachorro de cerdito, de mes y medio, que quieren sacarse de encima porque no saben qué hacer con él, y porque se traga dos litros de leche diarios... Es un encanto de animalito y me gustaría poder cogerlo, pero... no se nada de esos animalitos; ahora mismo, está entre una camada de yorkshires, como uno más, sigue a su dueña a todas partes, y toma biberón, pero me parece que tampoco tienen mucha idea de cuales son sus necesidades.
    Pregunto: ¿Se adaptan a vivir en una casa, aunque ésta tenga un buen patio?... ¿Se les puede enseñar a ser limpios?... ¿Qué comen?
    Por favor, si hay algún veterinario o experto en animales de ese tipo, agradecería alguna orientación al respecto.
    Un beso grande.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Angels, sinceramente no sabria que contestarte, se que los cerditos son bellisimos, tengo buenos recuerdos de cuando era chica e iba al campo, pero de alli a llevarlos a vivir a una casa, si que no se. Esto me hace acordar, hace algun tiempo, cuando mi marido trajo a casa un carpincho (capibara )es el roedor mas grande que hay, era divina y hasta me seguia para que le de el biberon. Pero cuando se hizo mas grande tuve que llevarla al campo, en casa habia terreno pero me parecia que ya no estaba a gusto.
    Estoy pensando que como todos los animalitos los cerdos necesitan estar en el barro, bueno te digo que yo no soy experta en estos temas, esperemos a ver que dicen lo que mas saben...

    Un saludo
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué curioso, Àngels! Son monísimos los cerditos... Dicen que George Clooney tiene un cerdito como mascota, ¿nos estará leyendo? :sonrisa:

    Perdón por la tontería, no puedo ayudarte con nada práctico...
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Elionor, y Fernando Alonso tiene otro que se llama Borja :sonrisa:

    Angels, he oido que son tan fáciles de adiestrar como un perro, pero para tenerlo en casa hay una variedad de cerditos enanos muy graciosos ¿se trata de esos?. es que si tienes un cerdo que llegue a pesar 200 kilos correteando por el patio... :-?
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angels, Hola . Son animales muy simpáticos pero requieren de ciertos cuidados. ¿Tienes terreno con tierra? y considera que son muchos kg que rondarán por la casa y que necesitan terreno, pasto y tierra.
    Un cariño
    susu :smile:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angels, Algunas recomendaciones para su crianza:
    No debe estar en un suelo con mucha humedad, puesto que el cerdo tiene respiración dificultosa y debilidad de corazón y además es muy propenso a las afecciones reumáticas.
    La higiene debe contemplar desinfecciones , desparasitaciones periódicas y combate de plagas que puedan venir.
    La limpieza física : lavado, cepillado y enjuagado,con usos de desinfectantes químicos a discresión.
    Cariños
    susu
     
  7. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Los cerdos domésticos son los llamados vietnamitas. Aquí te de jo la página de un criador español con información sobre ellos.
    http://www.cerditos.net/
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Sois un encanto..., ¡gracias!

    Esta tarde estuve investigando, hablé con la veterinaria que atiende a mis animalitos (perro y conejo enano), y tanto ella como su socia, no me animaron mucho a quedarme con el cerdito. De hecho, no es de la raza de los llamados "domésticos", que son enanos, sinó otro más grande, creo que les llaman pink, no-se-qué. Son blancos, con topos grandes, negros y me dijo que aunque no alcanzan los 100 kilos, pues... algo menos. Bueno, resumiendo, que no me animó mucho a que me lo quedase, más bien todo lo contrario, pues dijo que aunque son muy inteligentes y pueden seguir como un perrito a su dueño, es en lo único que tienen algún parecido con los canes, pues por lo demás no aprenden a hacer sus necesidades en un lugar concreto, y les gusta hacer agujeros, comer lo que pillan y son bastante destrozones. Tengo un patio, sí, pero mi padre lo utiliza en un 70% como huerto, y el resto, lo tengo yo con plantas y arbolitos. Además, también me dijo que en algunos casos pueden ser incluso agresivos...; vaya, que no me animó demasiado a traérmelo a casa. :cry:
    Acabaré de consultarlo con la almohada... no sé, porque es una monada.
    Un beso a todos.
     
  9. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Pues un cerdote ya son palabras mayores. Mi tio tiene 2 vietnamitas que estoy deseando conocer pero claro tiene terreno. Un cerdo grande yo sólo lo tendría en mucho terreno, sino los vecinos seguro que se quejan de olores y adiós a la huerta. Si lo quiere dar la mujer dile que pregunte en alguna asociación a ver si encuentra un adoptante que no se lo coma.
     
  10. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Mira, he ojeado la página que pone tanttaka y encuentro esto:

    Existe una raza de cerdo enano denominado minipig. Se trata de una raza más pequeña que en cerdo vietnamita. Su carácter es muy destructivo e insociable. Nosotros hace tiempo, tratamos de obtener mascotas de esta raza, pero todos nuestros esfuerzos por hacerle obediente y simpático fracasaron, incluso tratamos de cruzarles con las madres más dóciles y simpáticas y sus crías tomaban el carácter endiablado del minipig. Ahora se utiliza exclusivamente para la obtención de órganos y tejidos para implantación humana tales como válvulas para el corazón y otras.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angels, Hola Es legal en tu ciudad tener animales de granja dentro del éjido citadino? o Es para tenerlo en una casa apartada de la urbe?
    Contame , pues en mi región es ilegal , pues cuestiones sanitarias.
    Deseo que puedan encontrar un lugar apropiado para el pequeño.
    Cariños
    susu
     
  12. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    De nuevo, gracias a tod@s por vuestras sugerencias.
    Susu, pues me planteas algo en lo que no había pensado; es posible que sí tuviese problemas si lo tengo en el jardín, con los vecinos, al margen de los que pudiese causarme el cerdito; la casa donde pensaba tenerlo está rodeada, al frente y en un lado por unos bloques de pisos, y si alguna vez se me ha ocurrido encender una barbacoa, al poco he tenido a la guardia urbana llamando a la puerta; para nada, claro, porque yo no estaba haciendo nada malo, pero hay gente muy picajosa... En fin, en lo que sí le he insistido a esa señora es que el animalito podría ir a parar a una granja escuela que tenemos cerca; yo llevé ahí en una ocasión una pareja de patos y les he ido a visitar en varias ocasiones, comprobando lo bien cuidados que están; a ver...
    Sima, lo de la agresividad de los minipig, ya lo había oido, lo que pasa es que ante un cachorro, generalmente no piensas cómo puede ser en el futuro, ¿verdad? Y a lo mejor también es que me ha pillado un poco vulnerable ahora mismo, pues estuve el lunes en la perrera y salí con el corazón tocado... y con un perrito.
    Un beso a todos, forer@s.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Angels, Creo que la granja escuela sería un lugar óptimo pues muchos niños podrían aprender sobre su cuidado y a su vez respetar a los otros seres vivos,en un ambiente apropiado para éste.
    Contanos sobre su futuro, el cual deseo que sea el mejor.
    Te mando muchos cariños
    Susu :smile:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No se como serán los cerditos enanos... pero hace muchos años mi padre compró uno (de los normales que todos conocemos destinados al consumo de los de color blanco) y lo dejó en el patio. Mientras era pequeño le alimentábamos de patatas (las peladuras) y pan, luego de pienso y desde luego era para matarlo y comerlo. Pensábamos que el problema iba a ser cuando fuese grande y tuviésemos que matarlo, se suponía que nos iba a dar pena... pero claro para eso era. Cuando el bicho se hizo grande se nos quitó las ganas de tener más cerdos en casa, hubo que encerrarlo en una habitación que le hizo mi padre y mucho cuidado si salía, no sabéis el peligro que tenía el animal. Era enorme y puedo asegurar que mordía, llegó a ser cuestión de comérselo o él nos comía a nosotros... le teníamos verdadero pánico. Los gruñidos que emitía y los golpes que pegaba a la puerta eran tremendos. Y llegó el día... mi padre llamó a un matarife (no se puede matar de cualquier forma y el hombre estaba acostumbrado a ello) Puedo asegurar que no nos dió pena y los jamones, morcillas, chorizos y todo lo que nos dio estaban buenísimos...
     
  15. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde hablé con la responsable de la granja escuela y me dijo que acogerían al cerdito encantados y ellos mismos pasarían a recogerlo, si su dueña se lo cedía...; luego le pasé a la señora el teléfono y me aseguró que llamaría, que le parecía una buena solución. :lol:
    Espero que todo acabe bien para el animalito.
    :lol:

    Angels