Cerdo vietnamita Roque está enfermo, con tumor, no sé si benigno

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por diego_tochito, 27/1/09.

  1. Hola a todos

    Os escribo para explicaros mi situación (que aunque sea en este caso sobre un cerdito también sirve para los perros). Hace una semana le noté cosas extrañas: tenía como convulsiones en la tripa y se tiraba contra el suelo como para arrascarse, estaba mucho mas apagado que de normal (y eso que es como un tsunami) y a veces le daban temblores. Se le pasó en un día y pensamos que pudo ser una intoxicación, ya que buscando información por la red descubrimos las propiedades tóxicas de la hiedra, la cual abunda mucho en mi casa ya que entra por la tapia de la casa del vecino (de hecho, solo unas pocas bayas suyas pueden provocar estado de coma en un bebé). En fin, todo volvió a la normalidad...hasta ayer. Ya no le daban convulsiones en la tripa, pero sí temblores y tenía la frente y la parte de detrás de las orejas muy caliente, como si tuviera fiebre. Además, estaba mucho más apagado que la anterior vez (se tiró todo el día metido en la caseta durmiendo, sólo comió dos kiwis, eso sí, cada vez que le acercabas el bebedero pegaba unos sorbos). Además le observamos que le habían salido en el culete una especie de hemorroides (eran como dos bolitas rojas). Ésto ocurrió ayer domingo, asi que decidimos que al día siguiente avisariamos a la veterinaria. Y así hemos hecho hoy. Le hemos llevado a la clínica y...es un tumor, denominado "tumor de arrastre" que crece en la zona intestinal. También lo pueden tener los perros. Y aquí está el problema: tanto si es benigno como si es maligno (mucho mejor si es benigno claro), si ha crecido cerca del ano es fácil extirparle, el problema es...si tiene las raíces en zonas más internas, en cuyo caso no tendría remedio. Estoy fatal, y no puedo parar de imaginarme lo peor. Ni siquiera ha cumplido un año...De momento nos han dado un medicamento, que por cierto también es para perros (solo que hay que darle más cantidad al pesar ya 54 kilos) que es a la vez antibiótico y calmante para quitarle los dolores, también nos han dicho que le demos duphalac, que es un medicamento humano para causar diarrea (así le dolerá muy poco cuando haya sus necesidades) y un enema para ponerle mañana por la mañana. De momento se ha tomado tanto el sobre de duphalac como el mediamento antibiótico-calmante (no me acuerdo de su nombre ahora mismo).
    Mañana nos llamará la veterinaria para decirnos el día en el que hay que ir para que se le examinen.

    Sólo espero que no sea grave, que esté cerca del ano, que se le puedan quitar y que todo salga bien...pero no paro de pensar que podría suceder lo contrario...
     
  2. Re: Roque está enfermo

    Animate Diego, es importante que haya optimismo para enfrentar estas situaciones.

    Espero que Roque se ponga bueno muy pronto, consiéntelo mucho, que se sienta protegido, y ya veremos como sale todo, que seguro saldrá bien.

    Pon unas foticos del chuchis ... para mandarle ánimos desde aquí.

    Un :beso:
    A.T.
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Roque está enfermo

    espero ke todo salga bien.un abrazo.:5-okey:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Roque está enfermo

    Mucha suerte con tu cerdito, que se ponga bueno pronto.
     
  5. Re: Roque está enfermo

    Aquí estan las fotos (aunque no son muy actuales)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy nos llamo la vet. para darnos día este jueves. Le analizarán el tumor y verán si es benigno o maligno y si pueden o no extirparlo. Si fuera posible, lo harían ese mismo día.

    Solo espero que si que se pueda...
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Roque está enfermo

    hola diego
    espero q todo vaya bien, es precioso, jaja mi mujer siempre dice q quiere uno, y yo le digo q ya me tiene a mi jaja, :ojoscorazon:
    suerte
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Roque está enfermo

    El perri se parece fisicamente al cerdi, jaja, que monada. Mucha suerte y sigue informandonos.
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Roque está enfermo

    Lo siento :(:(:( que se recuperee un amigo murio de cancer de colon casi igual que tu cerdito yo estoy destrozado :(:(:(:(:( suertee amigoo
     
  9. Re: Roque está enfermo

    Que lindos el cerdito y el bulldog!!! Pero el cerdito es así de chiquis???

    Yo es que de cerditos, pocón pocón con tendencia a la nulidad, pero me parecen preciosos, y si es así de pequeñito, imaginate ....

    Te deseo mucha suerte, ya vas a ver que todo sale bien y Roque va a estar bien muy pronto.

    Javi, siento mucho la muerte de tu amigo. Este año ha empezado muy duro con el tema de pérdida de vidas humanas y de mascotas.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Roque está enfermo


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me matan estas foto!!!! :meparto:

    Mucho ánimo.....y espero que se ponga bien el cerdito.......:beso:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Roque está enfermo

    Mucha suerte con tu cerdito:beso: :beso:

    Una vez fui a una finca que tenía una perrita y una cerdita idénticas a los de la foto...
    Y le pregunté a la dueña:
    ¿Pero que monas, son hermanas???
    tremendo cabreo... me echó de su casa:meparto: :meparto:

    Mucha suerte con tu cerdito, lo encuentro monísimo...:ojoscorazon:
     
  12. Re: Roque está enfermo

    muchas gracias a todos por vuestro apoyo

    Hoy ha salido todo bien. El tumor era benigno y medía solo 10 cm, así que le han podido operar sin problemas ^^ :smile: :smile: :smile:
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Roque está enfermo

    Biieen tio estaba preocupado menos mal me alegro un monton por tu cerdito roque :icon_biggrin: que tal esta ahora?
     
  14. Re: Roque está enfermo

    bieen, aunque adormilado aun por la anestesia xDDD se cae el pobre segun anda, pero se va recuperando :smile:
     
  15. Re: Roque está enfermo

    :meparto: :meparto: :meparto: