Cereales: tipos e información busco

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por Consu, 31/1/08.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola a todos, no encuentro información sobre los distintos cereales, y necesitaría saber, ya que me han comentado que algunos de ellos son muy buenos para el cultivo ecológico, en el huerto y el jardín por que pueden aportar a la tierra nutrientes que no tenga o que sean escasos. :sorprendido:
    ¿Es esto cierto?
    Si lo es desde luego me parece muy interesante, por eso os agradecería cualquier enlace o recomendación. :todooidos:
    Muchísimas gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Necesito información sobre los cereales.

    es cierto pero no solo cereales, hay muchas más plantas dependiendo de lo q busques, nosotros hemos puesto veza y avena en frutales, tb se puede poner trebol, algunas variedades de trigo, altramuces, umbeliferas...
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Necesito información sobre los cereales.

    Gracias Aloxis, y me podrías decir donde puedo encontrar información más concreta.
    Es que ya te digo que este tema me parece muy interesante y creo que me puede solucionar unos problemillas que tengo en mi jardín-huerto.
    :contentita:
     
  4. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Necesito información sobre los cereales.

    Por favor, ¿alguién que me pueda ayudar?
    Solo necesito un enlace a información sobre este tema.
     
  5. Re: Necesito información sobre los cereales.

    Consu cereales son todas las gramíneas que el hombre cultiva con fines alimentarios: Trigo, cebada, avena, maíz, arroz, sorgo, mijo, centeno y otros, la información disponible es tan amplia que para encontrar un resumen es difícil. Sobre el uso de abonos verdes, si es lo que buscas, también las leguminosas (casi todas las legumbres y tréboles) realizan un importante aporte de nutrientes al suelo, tanto durante el crecimiento porque fijan nitrógeno del aire como al enterrar el cutltivo.
     
  6. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Necesito información sobre los cereales.

    Gracias Gustavo.:happy: