Cereo se pudre

Tema en 'Cereus' comenzado por CULTOR FELIX, 28/10/09.

  1. Hola; Todos:
    Tengo un CEREO (Cereus sp.) de casí 2m de alto que se está pudriendo desde la base (50cm ya están afectados), seguramente por exceso de agua.

    ¿Cómo podría salvarlo? está en plena tierra. Gracias
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: TENGO UN CEREO QUE SE PUDRE

    Si puedes hacer unas fotillos te ayudaran mejor con el problema. Si es grave, creo que no te quedará otra que cortar y enraizar de nuevo.

    Un saludo
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: TENGO UN CEREO QUE SE PUDRE

    ¿ Qué tal CULTOR FELIX ?:sirena:


    No pierdas tiempo, hay que cortar la parte afectada, si dices que son 50 cm mejor haz el corte a los 60 cm por aquello del no te entumas:13mellado:

    Déja secar la herida al sol una o dos semanas y vuelve a sembrar, ayuda un enraizador pero es muy importante que el sustrato donde lo coloques tenga muy buen drenaje, un riego ligero al sembrar y luego nada.

    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: TENGO UN CEREO QUE SE PUDRE

    Muchas gracias, queridos Amigos. Es justamente lo quería hacer... cortar por lo sano, (dejar cicatrizar unas semanas o meses - decirme si me equico), volver a plantar, pero esta vez en una tierra más ligera. Quería asegurarme, ya que los Cactos no es lo mío.
     
  5. solrk

    solrk Hola a todos...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd. Delicias, Chihuahua, Mexico
    Re: TENGO UN CEREO QUE SE PUDRE

    Hola... solo para informarte que a mi me paso algo similar, pero voy a crontadecirte unos puntos:

    *Una vez que hallas cortado lo afectado, si estoy de acuerdo en que se debe dejar secar para que cicatrice, PERO NO ES BAJO EL SOL por que lo vas a deshidratar y entonces va hacer mas dificil que te enrraice, YO te recomiendo que sea en un lugar bien iluminado, pero no directo al SOL.

    *Con respecto a la cicatrizacion le bastara solo y a lo mucho un MES... y no mas, por que volvemos a lo mismo de la deshidratacion.

    Espero y te ayude un poco mas con respecto al caso, pero eso si te recomiendo que sigas mis recomendaciones y asi pronto lo recuperaras(o sea que te cresca rapido y dure menos en repar los daños;como quemaduras del sol directo y deshidratacion, entre otros) y pues por todo lo demas pues vas muy bien... SALUDOS :smile: Y pues modera el riego...