Cereus con manchas

Tema en 'Cereus' comenzado por julieta maria, 2/10/07.

  1. julieta maria

    julieta maria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    Primero quiero saludar ya que soy nueva en el foro. Felicitaciones por la página es muyyy completa y también por la colaboración que hay en los foros.

    Les cuento mi problema:

    Tengo un cactus cereus muy bonito de aproximadamente 1,10 metros desde hace unos tres meses. Estuvo adentro en un lugar muy luminoso y sin riego durante el final del invierno. Al llegar la primavera lo coloqué en una terraza muy soleada, comencé los riegos y a los pocos días su superficie se comenzó a cubrir rápidamente de unas pequeñas manchitas en la forma de una aureola en cuyo centro se observa un pequeñísimo gránulo amarronado. Apenas transcurridos unos días desde el comienzo del proceso las manchas se multiplican rápidamente y estamos muy preocupados por la salud de este cactus. ¿Alguien sabe cuál puede ser la causa y cuál puede ser la cura de este problema? Les adjunto unas fotos.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!

    Julieta

    p.d.: vivo en Buenos Aires, Argentina
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: Cactus Cereus con manchas... AYUDA POR FAVOR!!

    hola si lo tubiste mucho tiempo en el interior y lo sacas de golñpe y que le de el sol todo el dia pudo aver contribuido a las manchas el sol genera manchas y mas cuando el cactus no est acostumbrado a la luz solar directa, por que no parecen hongos a recerba de lo que opinen otros compañeros del foro checa si las manchas son de un solo lado y es donde le pega el sol el motibo sera obio;)