Cereus peruvianos: ¿cómo distinguirlo de otros cactus?

Tema en 'Cereus' comenzado por relotxo, 28/12/04.

  1. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Antes de nada FELIZ NAVIDAD FOREROS!!

    Me gustaria que me ayudaran a distinguir un cereus peruvianus de otros cactus, es decir, rasgos caracteristicos de esta especie. Tengo ganas de comprarme uno ya que me encantan sus flores nocturnas enormes.
    Pero no quiero precipitarme en la compra no vaya a ser que me confunda con otro.
    Si pudiera ser que alguien mandara una foto tambien para aclarar la descripcion le estaria muy agradecido.

    Gracias y FELIZ 2005
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo menos por aquí es hasta dificil encontrar cereus peruvianus normales, ya que desde los sesenta en que se pusieron de moda los monstruosos, ya no se encuentran otros. Son bonitos, pero, la verdad es que ya cansan y florecen muy raramente.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y ya por el dia de hoy, puedo aclararte que es muy facil distinguirlos. Se les llama con voz fuerte ¡Cereus peruvianus, Cereus peruvianus ! y si no hacen caso o no son Cereus Peruvianus seguro que se tratará de otros cactus, salvo el caso raro de que sean sordos, lo cual no es muy frecuente y puedes despreciarlo como posibilidad. (espero que sepas interpretarlo adecuadamente)
     
  4. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
  5. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por vuestra ayuda.
    He mirado la pagina y esta muy bien la informacion que da. En cuanto este seguro de que he encontrado un cereus peruvianus, lo compro.... :razz:
    En cuanto a lo que dice nelo, es cierto que ya casi solo se vende la forma "monstruosa", que a mi particularmente no me parece tan bella y elegante como la estandar.
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Jo, pues yo juraría que tengo un cereus peruvianus normal, pequeño todavía, pero normal, (tamibén tengo uno monstruoso), ya os pondré la foto y me lo asegurais... ¿es dificil conseguir un auténtico cereus peruvianus?
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, que va, no es dificil, lo que sucede es que normalmente lo que llega a los gardens , viveros y mercaditos no especializados son monstruosos casi siempre.
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    YO SEMBRÉ EL AÑO PASADO Y TENGO UNOS 40 PERO ESTAN DE UNOS 10CM SOLAMENTE SI BAJAS PARA EL SUR TE LOS LLEVAS PUESTO Y ES MAS TE CORTO UN TROZO DE UN METRO PUES LA PLANTA MADRE MIDE CASI SIETE.
     
  9. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    FELIZ 2005!!
    Pues ya me gustaria JOSE HERNANDEZ, pero como ves me pilla un poco lejos, y no tengo planes de bajar al sur en breve jeje.Pues como los cereus que venden por aqui suelen ser del tamaño que tu dices (unos 10 cm), podias colgar una fotillo de uno para asegurarme ya del todo (que ya es hora) o describirlos con detalle para que me haga una idea mas clara todavia (aunque gracias a vosotros ya casi estoy seguro de cual es, solo me falta encontrarle)
    Tiene que ser espectacular ver un cereus peruvianus de 7 metros!!! :shock:
     
  10. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    LO TENGO QUE TENER ATADO CONUN CABLE DE ACERO PUES NO ME FIO Y SI VES LA FLORACION ES IMPRESIONANTE Y NO DIGAMOS EL FRUTO LOS PAJAROS SE PONEN LAS BOTAS Y LAS HORMIGAS,EN FIN DE BARNA MURCIA ES PROPONERESELO YO LO HE HECHO Y ES UN BUEN PASEO. :lol:
     
  11. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos.
    Me han regalado esta mañana un cactus pequeñito (10cm) que si parece un cereus. Como sabian que me hacia ilusion...
    Aunque no sea un cereus es muy muy bonito y lo voy a cuidar igual de bien. Da gusto ver como crece mi coleccion poco a poco.
    Bueno, el cactus se llama Tuki ;)
    Feliz año
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿les pones nombres a los cactus??'????, cuando tengas más no sé si te vas a acordar de todos los nombres. :11risotada: