Cereus peruvianus o Trichocereus: ¿son efectivos para protegernos de ondas?

Tema en 'Cereus' comenzado por grafica, 25/5/08.

  1. grafica

    grafica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leon
    hola a todos! es mi primer mensaje, me he registrado aqui para ver si alguien entendido puede darme su opinion a cerca de este cactus.
    lo compre como "cactus que absorbe la radiacion del pc" (no ponia nada mas), y como he plantado unos trichocereus pachanoi, buscando informacion encontre que los peruvianus eran muy efectivos a la hora de protegernos de las ondas de los aparatos que tenemos en casa. podria tratarse este cactus de un T.peruvianus?
    adjunto una foto:
    [​IMG]
    muchas gracias a tod@s!!!:5-okey:
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    :happy: :happy: Hola grafica, tu cactus es un Pilosocereus azureus, no es un Trichocereus peruvianus, respecto a la absorción de radiación, olvidate no hay ningun cactus que absorba radiaciones, eso es una estrategia comercial que se le habrá ocurrido a alguien para pretender vender más, marqueting.
    Cualquiera que entienda un poco te lo podrá decir, es FALSO.

    Los cactus parece ser que són las únicas plantas a las que someten a este tipo de gilipolleces, por decirlo de alguna forma, propiedades que no tienen , teñidos con pintura, pegamento en el apice para colocar unas supuestas flores, pegarles ojitos y gorritos en navidad ...... has visto que lo hagan a otra planta salvo las coniferas con purpurina en navidad ????

    Espero haberte ayudado.Saludos...............:happy:

    Se me olvida lo más importante bienvenida al foro, espero que disfrutes............
     
  3. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    Estimado o estimada grafica:
    No es un cereus perivians. Te mando luego una foto de un catus mio para que veas las diferencias. El peruvianus es muy parecido al pachanoi o catus de san pedro que florece de noche.

    Coincido con JhonnyFra que lo de que los catus sirvan para reducir la radiación de los ordenadores son pura patrañas.
    De todos modos "aplaudo" el ingenio de quien tuvo esa idea para facturar. He visto en el foro que varios miembros lo han planteado y si ma agarraban desprevenido capaz que entraba alguno de los míos.
    saludos
     
  4. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    A ver si ayuda mi peruvianus? floreció en diciembre ahora estamos en otoño en el sur.

    [​IMG]

    :meparto:
     
  5. grafica

    grafica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leon
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    muchisimas gracias a todos, no esperaba que me respondierais tan pronto! :52aleluya:
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    GRAFICA ,no clasifico cctus por que soy muy malo para eso ,pero lo que si te seguro que es una hermosa planta y que si no piensas en dividirla ,deberias cambiarla a una maseta de mayor tamaño para que se puedan desarrollar todos las plantunas en buena condiciones ,pero como es una planta columnar yo me haria la idea de separarla ,para el proximo otoño.
     
  7. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    Tunas y flores: se afina en la punta porque le faltrá sol??????? Creo que debería conservar su tamaño.Saludos.:happy:
     
  8. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    claro, ese cactus no esta "creciendo" se esta "alargando" buscando luz :S
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    Grafica es un Pilosocereus azureus
    y sobre radiaciones al igual ke la canela, no hay nada oficial escrito porke,....
    es una gran mentira ke alimenta muxos beneficios economicos, mantenerla ...
    Cuesta borrar las mentiras en la sociedad,
    a rio revuelto, ganancia de pescadores del dinero

    ¤ La Radiación y Anti - Radiaciones.Su Física y las Plantas ¤
    Las Radiaciones electromagnéticas, radiactivas, X.., son partículas tan pequeñas que en línea recta traspasan o frenan liberando energía en el frenado (quemando células, destruyendo cadenas de genes) o rebotando en ciertos minerales. Si es verdad que unos cuerpos mas que otros "frenan" a costa de su salud claro.
    Las radiaciones las frenan animales, objetos inertes y plantas, mejor que las paren los objetos. Las radiaciones del sol, son asimilables a un nivel normal, hasta que el hombre interviene generando extras, cambia el entorno, entonces muchas en el exceso, se vuelven contra natura. Se investiga con campos electromagnéticos de alta densidad (anillos).
    Los Cactus de ordenador o antirradiación ! No existen ! o esas supuestas propiedades antirradiación electromagnética, salvo ciertas Estrellas y Agujeros negros, claro. El efecto aspirador, absorber de ellos no se conoce y si alguien sabe de tal efecto aspirador, que llame a Patentes y le darán el premio Nóbel.
    Hay que acabar con este "bulo" periodístico, tal como lo presentan al público, con la simple física de escuela primaria. Si encima lo pones frente a la Televisión, no tiene sentido. Así que a poner al sol los trichocereus, que tras la sombra y las mentiras e ignorancia periodística, lo agradecerán.
    Hay otros tipos de "radiaciones" tan perjudiciales o mas. Hoy día cualquier aparato casero (no industrial, aquí se disparan) irradia tanto electromagnéticas, tóxicos al aire y agua, caloríficas, sonoras, y un largo etc...
    Las fugas de los "micro-ondas" por las puertas por las juntas, cristales, son las residuales 300 w. a mas de 1000 vatios de potencia sonora a 2.6Mhz (frecuencia), los wifi u ordenadores inalámbricos, son 0,2 vatios no son peligrosos.
    Los teléfonos móviles de 1 a 3 w. todavía se estudian consecuencias y todo el mundo lo usa años ya...! es increíble !. distorsionan los campos magnéticos de teles cercanas, radios etc. de su potencia. Dichos problemas sistemáticos los cargan a costa de " al usuario" lo digo por los microondas (de cocina, sonoras, no electromagnéticas), rayos X en TV (menos mal llegaron pantallas planas).
    Los niveles de radiación máximos son los mínimos acumulativos, pues el problema suele ser acumulativo a varios años, si a eso llegáramos con las radiaciones, ya no viviríamos sobre la Tierra. Me conformo con que controlen al mínimo dichas radiaciones. La naturaleza las lleva en un mí;nimo admisible a la vida, no fabriquen aparatos que las superen con mucho.



    http://www.geocities.com/anvitel/actualidad.htm
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: bravo Anvitel , asi se habla. :bravo: :bravo: :bravo: Tengo noticias de que se va a crear un post en el que se hablará de estas patrañas mercantiles, te invito a que le visites cuando esté creado y manifiestes igualmente esas opiniones.............

    Saludos......................:5-okey:
     
  11. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda!!!

    Sebakan, Patri4 y quién quiera colaborar: espero que no sea que se alarga buscando sol porque en ese caso no tendría donde ubicarlo. Sol le da toda la mañana. ¿No podría ser que no le he tocado desde hace años? Ni sustrato, ni abono de ningún tipo
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    :happy: Hola tunasyflores, cuando dices que le dá toda la mañana, me puedo imaginar lo que le ocurre, te explico yo tengo cactus que tambien le dá el sol toda la mañana pero no así por la tarde, estoy seguro que al cabo del año te varía la incidencia del sol como a mí, es decir habra epocas que le dé suficiente sol y otras no, es suficiente que no le dé el sol directo, para que el cactus reaccione buscando la mayor luminosidad, incluso te digo tengo mammis que les da el sol desde que sale hasta aproximadamente las 5,00 de la tarde e invariablemente se estiran hacia donde más les incide, en los columnares esa ida hacia la luz se vé incrementada.

    La auxina es la hormona que hace crecer a las plantas y se ve destruida por la luz solar, en un medio que falte la luz determinado tiempo hace que la auxina actue lo suficiente como para producir ese alargamiento.

    Espero que lo hayas entendido ............Saludos.......:happy:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    ¿¿ onde esta el post ? ? cuantas aberraciones vamos a publicar ?
    Como veis cualkier cactus columnar es antiradiactivo :11risotada:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    19º ¡¡¡ Pedi leon a mis jefes para retirarme, tengo casa alli, cuidadin aparta ke no olvido
     
  15. electrosmog

    electrosmog

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda!!!cereus peruvianus??

    Hola amigos,

    Lo del cactus es un rollo como una catedral, si quieres que tu ordenador no te irradie tienes que conectar el negativo de la placa a una tomade tierra y apagar las antenas del router y el wifi. Si haces esto el ordenador no emite NADA. (0V/m , 0microWm2).;)

    En esta web hay un video tutorial de como se hace. Lo miden con un medidor de campo electrico y el valor se va a 0 patatero.:eyey:

    http://www.vivirsinradiacion.com