Cereus spiralado...

Tema en 'Cereus' comenzado por Lourdes, 25/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    especialmente dedicado a Maricruz, que en su viaje a Mallorca compró y me regaló un esqueje de esta planta.

    Para que veas que lo cuido...

    195186

    Si Maricruz...como puedes ver todo eso verde es lo que ha crecido desde que está en mi casa

    Muchisimas gracias guapa ...si me dijerais el nombre completo lo agradecería Cereus peruvianus spiralado?
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Lourdes. Yo no sé si será un (envidiable, estoy buscando uno) Cereus forbesii var. spiraliforme. Un saludo :5-okey:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muchisimas gracias. Sí que es ese. Antes Era Cereus peruvianus forma spirale...

    Jaume Coll (jcactus) probablemente te lo pueda vender, si no ha vendido ya todos los que tenía.
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias también a ti por el apunte! De momento no me animo con las compras por internet, pero está bien saber quién los tiene, para el futuro.

    Un saludo :happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya Lourdes, si que está bonito, es que eres una excelente "cultivadora" de cactus, pero tambien te acompaña el clima ¿eh?
    El mío está chuchurrio, deshidratado y no sé, voy a trasplantarlo, ahora que aun estoy a tiempo, se ve que el sitio en el que lo puse no es de su agrado.
    Besos.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE RETORCIDO EL NENE :11risotada:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pa retorcio,pero retorcio el mío :meparto: :meparto: ya no sabe si retorcerse payá o pacá.(creo que se volvió loco el pobre)

    [​IMG]

    Y advierto que después de esa foto se ha vuelto a revolver pa el otro lao :meparto: :meparto:

    Del nombre ni idea,eso sí,el hermano del tuyo (Mari Cruz ;) ) está precioso,con un "retorcío" perfecto)

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Junita el tuyo tiene un problema con el magnetismo terrestre...Para mi que está en el hemisferio Norte pero se acuerda de que es "orundio" del hemisferio Sur :11risotada: por eso no sabe para donde ir...

    Muy chulo de verdad...
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Juna, el tuyo está medio mareado, pero que viva su desorientación! :ojoscorazon:
     
  10. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    que maravillas, que envidia ¡ ¡ ¡ las felicito.-
     
  11. Una preciosidad !! felicitaciones para dos amigas divinas!
     
  12. LOURDES MUY LINDO TU CEREUS SPIRALADO!!!!!

    ESTE ES EL MÍO Y ES UNO DE MIS FAVORITOS


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Y ESTAS SON ALGUNAS DE SUS BELLAS FLORES

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    LES CUENTO QUE TIENE 7 AÑOS Y ESTE VERANO FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME FLORECIÓ Y ME DIÓ 16 BELLAS FLORES.TENGO MAS DE 150 FOTOS DE ESTE CACTUS Y SUS FLORES,HASTA LO FILME.MAS ADELANTE LES PONGO MÁS.

    SALUDOS A TODOS:27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Valla,valla!!!!!!!!!!!!menuda bellesa de cactus y la flor:envidia2: :envidia2: menuda flor tiene.
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    mariiiiii!!!!!! mujerrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya::52aleluya:

    lourdes... maricruz y junita...
    los de uds.. nada que envidiar,...
    retorsido o no... mareado o no...
    hermosos!!!!!
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que preciosidad Mari.......... el mío va a tardar en darme esas flores...... pero lo conseguiré...... ayer por fin, lo arranque de la rocalla, y tenia todas las raices llenitas de cochinilla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ya os podeis imaginar el disgustazo que me llevé........ lo he lavado a presión, y esta tarde le pondré un chute de confidor tanto al sitio donde estaba plantado, no quiero que corran por toda la rocalla, como a las raices, y lo plantaré de momento en una maceta para ponerlo un poquito sombreado, a ver si consigo salvarlo.
    Muchos besos.