Cereus..??

Tema en 'Cereus' comenzado por aLvArItObV, 22/5/08.

  1. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Compre este cactusito ayer en una floristeria,estaba él solo el pobre entre tantas plantas grandes que decidi llevarmelo...por 1€ y ademas columnar...con lo que me gustan:smile: :11risotada: :11risotada:

    Sera un cereus???

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas graciasss;)
     
  2. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola ALvarItobv !!!
    parece un oreocereus :15piensa:
     
  3. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    eso mismo iba a decir aora mismo,yo tambien creo que es un orecereus, es precioso,cuidale y suerteeee:5-okey:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Muchas gracias a los dos ;)

    Que opinais de plantar uno al lado del otro en una maceta de 7x7 cuadrada???
    Es que me gustan los columnares en pareja o trio...pero no se que distancia dejar entre ellos...ademas cuando vayan creciendo en grosor tendria que separarles las raices y todo para ponerlos a mas distancia y no se dieran uno contra el otro...

    Gracias de nuevo
     
  5. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    oreocereus celsianus, son muy lindos!!! :5-okey:
    creo que van a quedar bien, fijate que no se lastimen entre ellos.

    saluditos!!!
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    :razz: Muchas gracias de nuevo val!!! muy atenta;)
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :-? Pues a mi me da la pinta de un pilosocereus, el oreocereus creo que tiene más melenita y las espinas creo que son algo más gruesas sobre todo las centrales, no me hagas mucho caso, pero los oreocereus que yo tengo son bastantes diferentes, que altura tiene ese ????

    Con lo de plantarlos juntos en principio no tienes problema, tal vez crezcan algo más en altura y aunque esten juntos, digamos que ellos mismos se "respetan"....

    Aquí te pongo foto de uno de los mios (pequeño), para que te hagas una idea la maceta tiene 15 cm. de diametro.

    Oreocereus magnificus / celsianus ??? :
    [​IMG]

    Saludos..................:happy:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Val nos hemos cruzado..............:happy:
     
  9. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    perdón...:icon_redface:
    ahora que comparo ambos creo que Jhonny tiene razón... y además sabe muchísimo más que yo

    Hola Jhonny!!! :adios:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :razz: :beso: Hola Val , no me digas eso porque puedo estar confundido, he preguntado su altura para poder hacerme una idea, la verdad pinta tiene pero solo puede ser oreocereus si es muy pequeñito, el que he mostrado le tengo desde que tenía 10 o 12 cm, pero la pinta y los pelos siempre han sido iguales, además yo no he tenido en cuenta que hay más especies de oreo, podría ser otra, he dicho lo del pilosocereus porque a golpe de vista es lo que más me parece.

    Por cierto confirmado el hijo del Aloe, le voy a dejar un poquito más y le mando cruzar el charco :5-okey:

    Saludos ......................:beso: :beso: :beso:
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    jaja si, a mi me pareció un oreo, q se yo. Le pifié con el apellido :icon_rolleyes: No importa, sea cual sea es lindo!!!

    En serio lo del aloe? :52aleluya: qué lindo, muchas gracias!!! voy a tener mi primer sucu internacional!!! :11risotada:
     
  12. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :ojoscorazon: Es precioso, a mi también me encantan los columnares. Por cierto ¿qué son esas costritas que veo pegadas a la epidermis? un par de trichos mios también las tienen...:-?
     
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Weno,la verdad esque todos los cereus se parecen mucho...pero JhonnyFra tiene razon con lo de los pelitos,jajaja,Muchas gracias val79;) y a ti tambien Jhonnny

    Tere,esas costritas me parecen que son golpe pequeños que han cicatrizado,nada mas,muchas gracias:happy:
     
  14. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    pARA MI ES UN pilosocereus