Cerezas con sabor a cloro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por pixonino, 28/5/11.

  1. pixonino

    pixonino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    :sorprendido: hola tengo una gran duda ya que por mucho que pienso no doy con que puede pasarle ,tengo dos cerezos y cuando hemos ido a recoger las cerezas saben a cloro,si tal y como lo digo,tienen una pinta buenisima pero su sabor es a cloro¿son perjudiciales?¿que las ocurre?gracias y espero vuestras opiniones
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Ami me paso lo mismo, hasta que me di cuenta que el agua del grifo era la causa

    saludos¡¡¡
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mí que eso se debe al agua con que riegas tus cerezos. Por ahí creo que van los tiros. Te cuento que en mi caso, tenía yo una piscina cuya agua la trataba con diversos productos químicos y con ella regaba unas matas de calabacines. Los calabacines tenía una pinta fabulosa; pero al degustarlos sabían a rayos de malos que estaban. La solución vino cuando deje de tratar el agua.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    un comentario personal, al respecto...


    La lejía en sus formas sódica y potásica se dejaron de considerar sustancias activas con la Nueva Reglamentación Europea porque su parte activa, el Cloro era tan sumamente volátil que apenas tenía efectividad durante unos segundos. No servía como fitosanitario.
    Aplicada en el agua de "boca"...y usada en riego, pienso que además de ser una concentración mucho menor, poco o nada podrá ser absorbido por el cerezo y aún menos lo que pueda traslocarse a los frutos puesto que carece de sistemia.

    Yo, buscaría otra causa...riego con agua del grifo que a veces apesta a Cloro y ninguna de las frutas coge sabor.

    Saludos

    Jose Luis