Cerezo americano injertado (Prunus serotina): por si alguien quiere

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por electronoir, 7/1/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Ya abri mercado tambien en infojardin, el anuncio es para la gente de MEXICO.

    Se trata de un cerezo americano injertado.

    4253205400_b06b963354_o.jpg
    -Aqui en brotacion-
    4252434497_94dd6f1fe2_o.jpg
    -Detalle del tronco multicolor injertado-

    Es de los que dan cerezas grandes del tamaño de una uva, son dulces, a diferencia de las del prunus serrulata que son agridulces.

    emmmm tambien tengo dos variedades de cerezo de japon, que es serrulata y de arbusto y tambien cereza de la isla de barbados que es mas bien rastrera, de mini cerezas dulces... Y tambien cerezo chino, de hojas aterciopeladas y mas anchas.


    Y ya entrado en esto del marketing, tengo un monton de especies raras como bambu sagrado, junipero shimpaku, hinoki grande, camelias, uvas de oregon de tres especies distintas, encino de hoja roja, ficus triangularis, ginkgos, zelkovas, olivos, ceibas pentandra, azalea en bonsai de 15 años, secuoya sempervirens, maple canadiense del que hacen la miel y varios mas.


    Si alguien desea algo, puede pedir informes :mrgreen:
     
  2. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Me gustaría saber el precio y cómo lo enviarías
     
  3. Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Me gustaría un cerezo, cuánto cuestan? Yo estoy en el d. f., en que parte de la ciudad están los cerezos?
    Gracias
    Elena
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Que tal. Un saludo a los foristas.


    Para evitar mal uso de mi informacion, respondo por mensaje privado en breve :happy:
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    ah! pero no los regalas? yo pagaría el porte.....
     
  6. pxcdea

    pxcdea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuernavaca Mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Hola, podrias mandarme la lista de lo que tienes y si se trata de semillas o plantas? Estoy en cuerna, asi que creo que seria facil un intercambio si se hace el trato.

    Saludos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    a ver, para los despistados: tengan cuidado con comprar cerezos y mas si no son autoctonos o plenamente naturalizados al pais, la razon es que generalmente estos arboles necesitan un buen de horas frio que en pocos lugares se pueden obtener y las consecuencias pueden ser que sus cerezos nunca florezcan o lo hagan mediocremente, ya no hablemos de frutos, eso en el mejor de los casos, en el peor que el arbol nunca se aclimate y poco a poco se ponga debil y muera (en unos años tal vez) bueno sabiendo esto y lo mas que puedan investigar sobre la especie (basico saber el nombre cientifico) tomen la desicion sobre si comprar o no
    saludos
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Bueno a raffles se le olvido leer lo de INJERTADO.



    En el d.f. no se da el mamey, pues es de zonas mas calidas, pero un mamey INJERTADO puede darlas donde sea.


    hay que investigar un poco y leer mas, se comete mucho ese tipo de errores aqui en infojardin.



    Bueno, yo y mis mas de 250 puntos de experiencia en mercado libre tenemos testimonio de ello, muchas veces se da toda la informacion en la descripcion del producto y la gente siempre termina preguntando lo que ya se ha explicado, cosas como: de verdad da cerezas? o... de que tamaño es?


    es clasico, lean bien.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    LO DEL INJERTO NO IMPORTA, si que lo lei bien, tu tambien deberias investigar un poco sobre los injertos y las necesidades de horas frio de ciertas especies para florecer, que nada o poco tiene que ver con especies tropicales en climas mas templados como tu ejemplo del mamey, por cierto los puntos de mercado libre tampoco dicen nada, solo que la mercancia llego, pero que paso con el arbol (en este caso) uno, dos o tres años despues? florecio? dio fruto? murio? siguio vivo? esta debil o fuerte? eso no lo puedes calificar en mercado libre, repito ahi solo califican que eres suficientemente honesto como para mandar en buenas condiciones lo que las personas compran, solo eso, yo no le digo a la gente que no compre, cada quien sabe lo que hace con sus $$$ solo trato de que se informen, por cierto cual era el nombre cientifico del dicho cerezo americano? igual y no necesita tanto frio, no lo se, y sobre que patron esta injertado?
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    de verdad da cerezas?
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    bueno buscando un poco en la red, la primera respuesta en san google de cerezo americano es : prunus serotina, con esa pista segui buscando y bueno, hay buenas noticias! el muy conocido capulin ademas de prunus virginiana tambien se le conoce como prunus serotina var capulli, entonces lo que electro tiene ahi es una especie de capulin, al que le guste y quiera comprarlo, puede hacerlo con confianza seguro que florecera y dara cerezas, bueno capulines, que tambien son buenos y muy tradicionales, se dan en gran parte del pais, (sobretodo en las regiones centrales y templadas) con mucho sol y su riego seguro sale adelante
    bueno esa es la conclusion a la que yo llegue igual me equivoco y pues alguien que lo diga
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    MMMMM QUE INGENUIDAD, SIGUE BUSCANDO RAFFLES.



    El cerezo que anuncio aqui, con toda la seriedad posible, es de los que dan las cerezas que encuentran en las tiendas de frutas y veduras en temporada, del tamaño de uvas, rojas y muy dulces.

    En mi ciudad se encuentran por lo regular junto con litchis por que vienen en la misma temporada.



    He enviado por ejemplo cerezos japoneses a baja california, hidalgo, toluca, veracruz, guadalajara, cancun, oaxaca, zacatecas, san luis potosi, nuevo leon y puebla, el cerezo japones se adapta muy bien en todas partes.

    En este caso, el cerezo americano se adapta mejor a climas frios, pero aun en climas calidos como lo es Morelos, ha dado frutos.

    Invito a cualquier persona a ir a los viveros de Cuernavaca (la ciudad de la eterna primavera) donde un ejempar de este cerezo americano o "cherry" esta en 25 mil pesos, de unos 5 metros de alto y dando cerezas...

    Con ese tronco llamativo que es lo que mas estoy resaltando.




    En fin, pueden preguntarle a la gente que si sabe, como los agronomos con los que tengo contacvto, es mejor que dejarse llevar por wikipedia, ya que prunus serrulata hay uno, kwanzan hay otro, cerasus, silvestre, serotina que es el capulin de mexico, etc, etc. Como saber cual es cual? preguntenle a un agronomo.... y no aun aficionado a los climas y los arbolitos regionales.
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Ejemplar tambien disponible:


    Planta de mickey mouse de 1.30 metros

    Ochna serrulata:


    4290518759_d57b93bd8f_o.jpg

    En esta foto tiene brotes y semillas, actualmente ya esta totalmente amarilla, sus flores luego se vuelven rojas y sus semillas negras, por eso se llama planta de mickey mouse, es de china y sus semillas germinan muy facilmente.

    precio: 1700 pesos.


    Excelente inversion, tengo una mas pequeña que solto sus semillas y donde cayeron nacieron nuevas ochnas :mrgreen:
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Y maple canadiense

    acer saccharum

    4290519561_cd746bbdd4_o.jpg

    Tienen 4 años, estan en macetas anchas para su mejor desarrollo, tengo solamente uno mediano y otro mas grande, 500 y 1200 pesos respectivamente.


    Es el maple de canada que es simbolo nacional, del que se obtiene la miel.
     
  15. lune_lumiere

    lune_lumiere Bonsai Monterrey

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Buenas tardes. Una pregunta.. Tienes Ginkgo Biloba...? EN qué precios los tienes...? Puedes enviarlos a Monterrey...?

    Muchas gracias...!