Cerezo americano injertado (Prunus serotina): por si alguien quiere

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por electronoir, 7/1/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Que tal lune


    si tengo, medianos y uno grande.


    Te respondo por MP por que ya ves la polemica que se cargan aqui, jejejeje :meparto:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    jeje, bueno me salio barato, pues si electro solo soy un aficionado,como el 99% que hay aqui, si hay algun ing agronomo que salga del closet y lo diga
    en cuanto a lo de las cerezas, si son las que se consumen en el super pues eso hubieras dicho, mas facil de identificar y no ponerle "cerezo americano" pero hablando de "esas" cerezas, te has fijado que la mayoria son importadas y no de Costa Rica o Brasil, son de EU, Canada y Europa y las pocas nacionales son de Chihuahua, por cierto como que hace friito por alla, no? bueno pero eso son solo suspicacias mias, si tu has visto un "cerezo que da cerezas" en Cuernavaca pues eso sera, yo por mi parte con esta me despido, no volvere a este post, que lo que menos me interesa es tener conflictos con nadie, y menos contigo electro que en el fondo hasta me caes bien
    saludos
     
  3. lilith03

    lilith03

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estado de mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Hola, vivo en en el estado de mexico, quisiera saber el precio y forma de envio de un cerezo japones, gracias
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Hola lilith

    Respondo por MP , esperame tantito :happy:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Tengo entendido que la variedad a la que pertenece mi cerezo es PRUNUS AVIUM, El prunus serotina da flores en pedunculos o ramilletes, algo asi. Y seria un descaro de mi parte vender un serotina variedad capuli a dos mil pesos, jejeejejejej..... Los arbolitos de capulin en mi ciudad deben costar unos 50 pesos por mayoreo. No hay comparacion.


    Retomando el tema:


    4252434497_94dd6f1fe2_o.jpg


    Se pueden apreciar rasgos destacables: su tronco es rojizo, con rayas horizontales, su corteza es muy fina, se despega como papel en pedacitos.

    En esa imagen se puede apreciar la injercion sobre otro arbol, que es el que esta enrraizando en la tierra.

    Un trabajo de injercion como este, para los conocedores, es algo de minimo 4 años de espera, hasta que sellan bien ambas especies y el cerezo empieza entonces a crecer sobre su anfitrion.

    No se si ya lo mencione pero en la ciudad de Morelos, un ejemplar de esta misma especie, con un tronco de aprox. 8 pulgadas de grosor y tres metros de alto, esta siendo vendido en 25 mil pesos.

    Por eso los 2 mil pesos que pido por el mio, merecen la inversion.
     
  6. Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Sólo una pequeña duda:
    este tipo de post...qué tienen que ver con los bonsai?

    saludos y suerte...
     
  7. laueli92

    laueli92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    queretaro,mexico
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    hola soy de queretaro me interesa el cerezo japones
    cuanto cuesta y mas o menos cuanto crece?
    se podria dar en un clima como el de queretaro?
    en que parte de mexico estas?
    da cerezas y que tipo de flores da?
    gracias!!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Hola laueli92


    Gracias por tu interes, te respondo por mensaje privado :mrgreen:
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Electrolito, mejor posteabas tu basura en mercadillojardin. Y de tus amigos agrónomos me fiaría tanto como de esos maestros del bonsái que dicen que tu basura es la pera limonera.
    Un abrazo.
    Por cierto, mejor dedicate a ganar dinero de una forma más digna
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Morronguillo, esto es para hablar de plantas.
    Para insultar a la gente vete a un bar a insultar a alguien a la cara a ver si con un poco de suerte te dan una mano de hostias y te meten una botella de sidra por el culo.

    Te lo digo porque me he dado cuenta que tus intervenciones son para pasarte de listo, para insultar a alguien o para dejar constancia escrita de tu absoluta falta de educación, modales e inteligencia. Lo que nunca he visto (no se si alguien sí) es que prestes ayuda a alguien o des algún tipo de información sin ventosear intelectualmente.

    Atentamente:
    Un cazurro :5-okey:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    si,es para hablar de plantas,para venderlas no,para ese fin existe otro foro en esta misma web.pero hay mucha gente que no lo sabe....





    AH!!NO!!!el unico que intenta vender aqui es electro!lo peor es que.........
    bah!! paso,acabo de perder 2 minutos.
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Gracias Diego, por cierto morronguillo esta en mi lista de bloqueados desde el año pasado :meparto:
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Por cierto la ficha de infojardin esta mal con respecto al cerezo japones Prunus serrulata.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-serrulata-cerezo-japones-cerezo-japon.htm


    Este tronco que aparece en esta ficha, pertenece a mi cerezo americano:

    prunus-serrulata-tronco.jpg


    El serrulata comun tiene un tronco rugoso, de hecho es muy similar al melocoton o durazno tanto en hojas como en sus ramas y flores.




    Ampliando mas la informacion para los usuarios que nos visitan:


    El cerezo japones o prunus serrulata si da cerezas, muchas personas encuentran fotos en la web donde jamas aparecen sus frutos, esto se explica simplemente por que en Japon la flor de cerezo es simbolo nacional (sakura), y los cerezos que da el serrulata no son del gusto comercial por que son pequeñas y agridulces. Hay una variedad de serrulata llamada Kwanzan, es una variedad creada en japon que da flores en forma de rosas miniatura, en mexico no existen estos ejemplares.


    En america hay diversos Prunus que todo mundo conoce, en ciruelo, el capulin, el durazno... La cereza americana es mas grande y es muy dulce, muy diferente al cerezo chino y el japones que tambien tengo en venta.

    Hay otro cerezo pequeñito que por lo regular regalo cuando me compran muchos ejemplares y es el malphigia glabra o cerezo de la isla de barbados, es un cerezo rastrero que da flores rosas en forma de estrella y frutos muy pequeñitos muy dulces.

    Y hay otro cerezo japones del tipo silvestre que tambien tengo y es igualmente rastrero-arbustivo, los costos de estos varian uno del otro pero el mas costoso es el americano por que esta injertado y por que un ejemplar del tamaño del tronco de la imagen, cuesta arriba de $15 mil pesos. POr eso como le comentaba de ultimo a Raffles, seria un descaro vender tan costoso este cerezo si fuera la variedad capuli que se encuentra en mexico creciendo por cualquier lado y cuyas frutas, son negrasde pulpa verde y muy dulces.

    Bueno esa es la informacion general que tengo de los cerezos que conozco.
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    Querido Diego. Hubo un tiempo en el que colaboraba en la medida de mis posibilidades, pero por gente tan maleducada como tú se me fueron quitando las ganas (aparte de que prácticamente todas las respuestas están en los post fijos, o simplemente con indagar lo mínimo también saldrían de dudas), como les pasó a muchos.. por cierto, aunque no lo creas, te estoy intentando ayudar, y en ningún momento te he insultado, listillo. :beso:
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: CEREZO AMERICANO INJERTADO... Por si alguien quiere

    :meparto: me encanta este tio,le eliminateur,eres un crack:5-okey: