Cerezo Burlat he comprado y plantado en maceta en la terraza

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por mk_137, 6/4/12.

  1. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Nuevo Cerezo Burlat


    Ni mucho menos. Esto es un foro abierto y todas las opiniones nos enriquecen a todos. Además planteas otro punto de vista que yo, por deformación profesional, no había tenido en cuenta y es la belleza de lo asimétrico.


    Pensaba que el que compra un cerezo dulce, es por su fruta. Los cerezos japoneses son ante todo ornamentales. Quiero decir que tienen unas floraciones extraordinarias que no tienen los cerezos digamos "de comer" para entendernos. Por contra, la fruta es bastante mediocre.


    Un cerezo de fruta, exige una poda mas o menos simétrica, porque si no al final, se acabará viendo la madera, quiero decir la rama. (Se pela) Y un trozo de palo es bastante feo, sea simétrico o no.

    Eso no quiere decir que si a ti te gusta, dejes una rama ligeramente mas larga o de tal o cual forma. Vas buscando un efecto decorativo y para gustos... los colores.

    De cualquier forma, con la poda que le hemos recomendando tendrá un montón de ramas, que podrá quitar cuando quiera. Quitar es posible, pero poner...

    Y al final, se me ocurre que el que busque un arbol decorativo, que compre un cerezo "de jardín" en vez "de comer" (Empleo este lenguaje para que nos entendamos todos).

    Pero la mayoría de conocidos que tengo aficionados a la naturaleza, les encanta comer sus propias producciones, desde una pera hasta un tomate. Creo que es algo inherente al buen aficionado.Y que por eso, en su terraza colocan antes un cerezo "de comer" que "decorativo".

    Aunque ya digo, el debate esta abierto (y muy bien abierto). Simetria versus asimetría...

    Saludos
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    hola.vale para la formacion de otros arboles frutales y mas en maceta.
    brooks gran trabajo de difusion y enseñanza el tuyo.me repito que este tipo de mensajes-respuestas-debate es lo que enriquecen el foro.
    yo tengo una terraza con numerosos arboles frutales entre otras cosillas(entre ellos bonsais y prebonsais).considero que la propuesta de poda y formacion de brooks es la correcta y no solo en cerezos sino en otro tipo de arboles frutales.la ultima formacion que hice igual que la que ha recomendado brooks se la hice a un granado mollar de elche y esta genial.no os de pena descabezar el arbol y perder todo el ramaje y la cruz que trae.en poco tiempo estara con numerosas ramas.
    En cuanto al debate en cuanto a la belleza en la formacion,tambien considero que el que compra un arbol frutal es para que le de fruta.Aunque puedes elegir las ramas que tu quieras para su formacion o emplear tecnicas de bonsai para dar con la formacion que uno quiera para su arbol en maceta.saludos
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    he plantado un cerezo picota,y otro sweet heart,y un peral williams son de este año,aun no tienen ramas comienzan a abrirse las yemas,(estoy en el pirineo),la plantas tienen creo yo un año y 180 cms,el metodo de Brooks me parece precioso,pero me da pánico:( ,¿60 cm?,el domingo si no me decis nada los decapito,peral incluido,ya enviare fotografias en cuanto pueda,tambien tengo una planta de manzano reineta sacada de un acodo aereo este año¿lo mismo?,esta preciosa,100 cms y yemas de fruta empezando a abrir sus hojas....algun consejo porfa,saludos y monton de gracias
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    ¿Y que culpa tiene el peral?: EJE CENTRAL
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    segun te entiendo santi el peral tiene otra poda?saludos perdona pero me gusta mucho esto pero se poco o nada:icon_redface:
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    La tajada a 50 cm se la hice a unas cereceras de un tío hace mes y medio y se quedó acoxonado; pero ahora sonríe cuando me cuenta que por debajo han salido un montón de brotes
     
  7. mk_137

    mk_137

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Hola de nuevo, me preocupa un poco el cerezo. Supongo que es por el drástico cambio que le he hecho, y que necesitará acostumbrarse poco a poco, pero las hojas que tenía empiezan a cerrarse y bajar.

    Lo veis normal? Creéis que algo va mal?

    El riego tiene que ser cuando se vea la superficie de la tierra algo seca, no?

    Hasta ahora lo habia venido regando antes que se secara la superficie, pero me parece haber leído que me espere a que esté seca ya que sino lo podría "ahogar".


    [​IMG]
    Foto del día 06-04-2012

    [​IMG]
    Foto del día 11-04-2012
     
  8. Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Los síntomas parecen indicar un exceso de riego y la consiguiente axfisia radicular, si no se produce ataque de hongos el problema podría tener solución y recuperarse la vegetación recortándole el agua espaciando al límite los riegos.
    ¿Todos los brotes están igual?
    Al estar plantado en una maceta y si le tienes plato puesto debajo, fundamental que cuando realices el riego debes de retirar el agua que queda en éste.
    Saludos.
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Pues, no te dijeron que todo era una broma...:meparto:

    No se... se me hace que poner un cerezo en maceta es como querer meter un elefante en una jaula de pajarillos.
     
  10. mk_137

    mk_137

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Sí, a mi también me parece mentira que un árbol pueda vivir miniaturizado como bonsái. No entiendo mucho de bonsáis, pero creo que hay muchos que si se dejaran crecer serían mayores que un cerezo.

    Imágenes que he encontrado en otro hilo de bonsáis de cerezos.

    jdv1252022031l.jpg

    jdv1252022246v.jpg

    hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162240
     
  11. mk_137

    mk_137

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Gracias, miraré de espaciar los riegos fijándome a que la superficie de la tierra se llegue a secar.

    Los otros brotes son muy pequeños para poder apreciar nada aun.

    No tiene plato debajo, el exceso simplemente cae al suelo.
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    El requerimiento de agua al estar cortado y casi sin hojas, es menor que cuando estaba completo, tambièn creo que està teniendo agua de màs.
    Los comportamientos de un àrbol en maceta, son diferentes a cuando estàn plantados en suelo, tambièn los requerimientos del àrbol son distintos.
    Todos los nutrientes que necesita para vivir, deben estar en un espacio pequeño.
    Creeme que tener àrboles en maceta, es toda una ciencia.
    A toda ley, el que estèn establecidos en suelo, pero la necesidad nos hace ponerlos en macetas, ya que no tenemos espacio, ya està por aqui todo lleno, sin lugar mas que para macetas.
    Saludos y suerte con tu arbolito.
     
  13. mk_137

    mk_137

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Parece que no le va muy bien a mi cerezo. No lo he estado regando, pero estas semanas ha estado lloviendo algunos días. No se que debo hacer.
    En cambio los esquejes que hice (que en principio debían morir), están creciendo. No creo que les hayan salido raíces, pero están preciosos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Los esquejes muy bonitos si si, pero en un tiempo se te morirán sin k puedas hacer nada. ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿ NADIE PENSÓ K SERÍA MUCHE MEJOR HACE UN ACODO K CORTAR?!?!?!?!?!?!?

    sALU2:meparto:
     
  15. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Nuevo Cerezo Burlat

    Me da la sensación de que hemos pasado al otro lado, quiero decir que parece que le falte agua.

    Una cosa es que riegues mucho y otra que apenas lo hagas.

    Pero una cosa esta clara, el árbol no esta respondiendo como debería.

    Riega algo mas y si puedes añade algo de abono ( pero con muchísimo cuidado, sin pasarte).

    Dentro de una semana vuelve a poner fotos. Hay que sacarlo adelante como sea.

    saludos