Cerezo Burlat pequeño ha perdido vitalidad y hojas empiezan a amarillear (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Crushy1975, 24/8/12.

  1. Hola a todos/as infojardineros,

    Soy nuevo en el foro y os escribo por si me podéis echar una mano….:icon_redface:

    Desde unas semanas atrás, he apreciado que el cerezo burlat que compré en mayo ha perdido vitalidad y he detectado que las hojas empiezan a amarillear de una forma muy extraña hasta que quedan amarillas del todo y acaban cayendo. Os adjunto una fotos que le he tirado con el móvil a ver si alguno de vosotros os habéis encontrado con el mismo problema y me podéis ayudar a revitalizarlo..

    [​IMG]
    https://imagensubida.infojardin.com/subamos/image
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/klz1345799418a.jpg



    Muchísimas gracias de antemano ;)
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Tu cerezo ha sufrido un calentón debido a altas temperaturas y/o aire muy seco.

    No hay nada que hacer. Pero no es grave si no son muchas las hojas afectadas. Tirará las hojas tocadas y ya esta.

    Saludos
     
  3. Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Muchas gracias Villamagna97,

    la verdad es que con las temperaturas que estamos teniendo estas últimas semanas no me extraña, el pobre debe haber sufrido una calor....:(

    Lo seguiré de cerca, pero que me recomiendas que haga para que no sufra tanto estos calores..? He leído que el cerezo no es precisamente un árbol que quiera mucha agua... Seria bueno pulverizarle agua por encima en las horas de menos calor ?? o mejor regarlo con más frecuencia..?:-?

    Un saludo.;)
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    coincido con villamagna.
    a mi se me ha quemado hojas de cerezo y alguna de ciruelo o albaricoque(estas 2 ultimas menos)con las 3 olas de calor del verano,ya mismo va a pegar un giro el tiempo,septiembre viene con mucha agua,agarrad pronto el chubasquero y no olvideis mis palabras,el otoño se adelantara este año
     
  5. Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Gracias Long John,

    Ya irá bien que se adelante el otoño, lo jodido es si viene con piedra....:-? Pero de todas formas, ojalá nos traiga buenas aguas por todo el país que los bosques ya lo necesitan...

    Un saludo.;)
     
  6. Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Otro más que tambien piensa como villamagna y long john que se trata de altas temperaturas y vientos cálidos.
    Saludos
     
  7. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat


    Mientras no se trate de tormentas muy dañinas, bienvenido sea, porque hace falta mucho que llueva. Ojalá tengas razón.

    Saludos
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    A mi también me ha pasado con un cerezo y un par de avellanos. ¿Cómo sabes lo del cambio de tiempo y que se adelanta el otoño?
    Tengo curiosidad porque a mi los partes del tiempo me los da un vecino anciano que no falla una el tío, y todavía no sabemos como hace, claro que el tampoco es que lo explique :11risotada:
     
  9. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat


    ¿Y no hará lo mismo con lo de la primitiva?:meparto: :meparto:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Yo no digo que estoy de acuedo con villamagna97 porque soy muuuuu torpe con las enfermedades y síntomas de los frutales :11risotada: , lo que si digo es que sigo aprendiendo y por eso os agradezco a tod@s estos hilos tan sencillos y útiles, un saludo. :5-okey:
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Jajaja, se lo preguntaré pero me temo que si no comparte sus técnicas para predecir tan bien el tiempo imagínate con los números de la primitiva :meparto:
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    pues te vas a reir de mi, pero te lo contare,bueno,mas que una prediccion es un deseo mio.
    en principio te dire que no creo mucho en las cabañuelas,pero a dios rogando y con el mazo dando,me puse en google hace unos dias y busque las cabañuelas no del 2013 que hacen todos(se predicen ahora,en agosto),sino que busque las del 2012 y fui leyendo las predicciones de varios cabañuelistas desde enero-2012 a agosto del 2012, por que solo lei esos meses?.........facil,por que ya han pasado y yo se mas o menos como han ido,por lo tanto descarte a casi todos los cabañuelistas que fallaron mucho y me quede con 2 que hace un año predijeron un invierno2012 muy seco,algo de lluvias en mayo y un agosto bochornoso,horroroso de calor,hasta aqui,realmente esos 2 hombres habian acertado y si habian acertado 8 meses,por que no acertar los siguientes 4?pues me puse ya si,a leer desde septiembre a diciembre y los 2 vaticinan que el otoño entrara pronto y septiembre sera un mes muy lluvioso,os dejo sus previsiones para los proximos meses:
    fijaros lo que dijo en agosto del 2011 sobre agosto del 2012:bochornoso por la calor y vientos del desierto y acabamos de pasar una ola de calor sahariano

    Agosto: mes bochornoso, tormentoso y con vientos del desierto. Inestable, sobre todo, en el último tercio del mes.
    Septiembre: mes muy lluvioso. Será un mes con agua generalizada, lluvias, tormentas y granizo. El verano dará paso al otoño con agua y bajada de las temperaturas.
    Octubre: será un mes tranquilo que comienza con buena temperatura y cielo despejado. Habrá algunos intentos de cambio de tiempo, pero la tónica general será de cielo despejado y sin frío.
    Noviembre: será el mes del cambio. Comenzará tranquilo y a mediados de mes, puede llover y pueden caer las primeras nieves en Sierra Nevada. Al final se vuelve a tranquilizar el tiempo.
    Diciembre: Será un mes que evoluciona en nubes desde el comienzo. Vientos y algo de lluvia para el Puente de la Inmaculada, momento que el frío toma las riendas y va tomando poder conforme avanza el mes. Seguirán días fríos y a partir del día 22, los cielos estarán despejados, con un frío de los que “cala los huesos”, hasta fin de mes.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Ami lo que mas me chuscarra , son los caquis , y los avellanos , es que no veas las que estan callendo por aqui , long john ojala y las cabañuelas acierten , por que ya esta bien , aqui junio , julio , y agosto , ha sido todo la misma cosa " la tostadora al maximo " .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    Long:

    El tiempo que predice esta persona me recuerda un poco a lo del famoso calendario zaragozano, que decía:

    Enero: Frío, Marzo: Viento, Agosto: Calor, ... y claro, siempre acertaba.

    Yo me fío mas de los modelos climáticos, pero es verdad que a mas de 6 días fallan una barbaridad.

    Por cierto, que según esos modelos, para el 7 de septiembre (Jose, la feria) entra un frente que por fin tocará al Sur, quiero decir de Madrid para abajo, porque hasta ahora, los gallegos son los únicos (o casi) que se están mojando. El resto, "na de na".

    Pero a estas distancias, veremos si no vuelven a fallar.

    Saludos
     
  15. Re: Help!!!!! No se que le pasa a mi pequeño cerezo Burlat

    A ver, no creáis en esas cosas.

    ¿Qué alguien me cite un mes de agosto que no haya sido bochornoso y con aire africano?.... ¡en verano es lo que toca, sí o sí!.


    Ahora, eso de que este agosto será inestable en el último tercio del mes.... NADA DE NADA.

    Y lo peor es que, lo siento, pero no se ve inestabilidad por ninguna parte, al menos a medio plazo.

    Año tras año yo lo que veo es cómo se baten con una facilidad pasmosa los record de calor y de sequía, mientras los de frío pasaron a la historia.

    Sólo espero que, efectivamente, entre alguna dana más adelante (un frente, veo difícil que deje agua en septiembre), y coja al mar Mediterráneo con 2 ó 3 grados de temperatura sobre la normal para que se lie gorda en todo el este, centro y sur de España. Que ya va tocando.

    Un saludo. ;)