Cerezo compré un prebonsái y no sé su cultivo o cuidados

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por mariangel garcia, 21/7/04.

  1. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    hola a todos forer@s, hoy compré un prebonsai de cereza :lol: . digo así por que solo tiene dos añitos. tiene flores y frutos, mi pregunta es como lo cuido. me dijeron que lo regara abundante todos los dias y que esté al sol, pero si alguién me pudiera ayudar se lo agradeceria. ya tengo un enebro, y hasta los momentos va bién, creo. cuando pueda poner las fotos se los muestro.
    chao y saludos :lol:
     
  2. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    les envio las fotos de mi pre-bonsai. :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Mariangel!
    Aqui te pongo un enlace que he encontrado donde está la ficha del cerezo:

    [web]www.bonsaiglobal.com/fichasespecíficas-57.php[/web]

    También en un mensaje de este foro se habla de la mezcla de tierra más conveniente para el cerezo que es: 50% arcilla, 25% mantillo de hojas, 25% arena con un puñado de cal. Necesita suelo alcalino . La mejor época para el trasplante es en Noviembre.

    Un saludo ;)
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No estoy nada seguro de eso que dices de la necesidad de suelo alcalino por parte del cerezo, Soni. Aquí en el norte, con suelos ácidos, se dá muy bien. 25% de cal me parece una burrada para una mezcla, ¿no estarás confundiéndolo con el almendro?
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Gracias Soni estoy muy contenta :icon_biggrin: por mi pequeño bonsai tiene flores, son como rosadas con el centro amarillo. espero tener mini cerezas pronto. ayer me asusté un poco porque cuando lo regué, salieron unos gusanos con patitas, como ciempies. pero investigando vi que no era tan grave. eso creo. de todas forme le agregué insecticida para hormigas y hoy no los ví.

    gracias por contestar y voy a visitar el enlace.
    cuando pueda tomarle unas buenas fotos te las envio. :smile:

    chao.
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola mariangel:

    Ten cuidado con los insecticidas q aplicas pq en general la mayoria no sirven para bonsai hay algunos insecticidas en el mercado especificos para bonsai. De todas formas si son ciempies no dan ningun problema en los bonsais. Si finalmente da cerezas antes de q crezcan quita algunas, al ser pequeño lo unico q puedes conseguir es agotarlo si intenta madurar todos sus frutos.

    Saludos y suerte
     
  7. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Aqui le mando unas fotos de las flores de mi bonsai de cerezas.

    [​IMG]
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    OOOhhh!! Muy lindas Mariangel. :icon_biggrin:
    Espero que siga estupendamente muuuucho tiempo.
    Un saludo ;)