Cerezo con hojas comidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Labranza, 5/5/12.

  1. Buenas, os escribo desesperado porque mi cerezo esta cada día peor,tiene casi todas las hojas comidas por la mitad incluso otras comidas totalmente solo dejando los nervios, he mirado y no he encontrado ningún insecto solo hormigas que suben de vez en cuando. No se que tipo de insecto podría ser pero me gustaría que me recomendarais alguna solución porque no se que hacer. Muchas gracias de antemano
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Por el tipo de daños producido, me imagino que será algún gusano nocturno.

    Deberías tratar con alguna piretrina.

    Estos insecticidas son muy poco tóxicos para los mamíferos y mucho para los lepidópteros (los gusanos que se convierten en mariposas son lepidópteros).

    Prueba con deltametrina (Decis, Audace).

    En el estado que citas, insecticidas biológicos a base de Bacillus Thurigiensis, no creo que sea ya efectivo.

    Aunque la deltametrina tiene un plazo de seguridad muy corto, no debes consumir cerezas (no se si estarás ya recolectando) en 7 días.

    (Por cierto que en Francia el plazo de seguridad de este producto es de solo 3 días. Se ve que los galos son mas resistentes que nosotros:happy:)

    Saludos