Cerezo con hojas secas y mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por renenet, 10/8/09.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas!!! Hace tiempo que no me paso por aquí.

    Os quería preguntar... Tengo un cerezo que pasó el primer año después del transplante genial. El segundo invierno le dejé un poco, no le regué tal vez como debería y se puso con menos flor y con las cerezas más delgadas.
    Hasta ahí tampoco demasiado problema!!

    Pero desde hace un tiempo, me está tirando la hoja. Se pone muy mustia, hacia abajo y a veces la tira cuando es marrón y otra vez cuando está verde.

    Ahora lo riego cada semana, aunque he aumentado los riegos a dos a la semana.

    Nunca le he abonado. No se si será ese el problema...

    Gracias
     
  2. hola no te quiero desanimar pero compre tres cerezos y al cabo de un año empezaron a ponerse feo y a caer las hojas, me dijeron que era roya por las hojas manchadas amarillas y puntitos negros.
    tambien le hacia falta mas frio, no aguantaria el verano, lo plante en el campo y solucione el problema. ahora podria traermelos a casa pero tendria el problema del calor. espero que no sea ese tu problema;)
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola l.okupa!!
    Espero que este no siga el mismo camino.

    En el vivero me han dicho que podría ser humedad. La verdad es que se riega todos los días, tiene dos goteros (no recuerdo el rendimiento) y aparte una vez a la semana me gusta darle a todas las plantas con la manguera.

    Como está plantado en tierra pero acotado (jardinera de obra) a lo mejor se ha podido encharcar. La cuestión es que no tiene la tierra muy humeda y las raices no hueln mal ni aparecen podridas.

    Tiene una gota de resina, por lo que puede tener gomosis, pero el jardinero no le da importancia.

    Me ha dicho que le de menos riego. He quitado el riego por goteo y voy a regarle yo cada dos días. No se qué os parece? Un beso
     
  4. hola renenet.

    gracias por tu informacion,:sirena: e optado por no regarlo tanto y ha funcionado.

    cuando se recupero lo trasplante al campo y no veas, me ha hecho un monton y muy gordas las cerezas.

    un abrazo:5-okey: