Cerezo del Valle del Jerte: ¿dónde comprar? ¿Se puede plantar uno solo? Polinización

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por sim21, 10/11/08.

  1. sim21

    sim21

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola, quero plantar un cerezo de la variedad que se de en el valle de jerte, es por motivos personales, no `por calidad ni nada de eso.He estado leyendo en los foros y no he sabido encontrar la variedad o variedades. A ver si me podeis ayudar, tambien he leido lo de la poliniizacion de los cerezos, ¿esque un cerezo no se puede plantar solo?.Gracias de antemano.
    Sauldos.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: cerezo del vale del jerte

    En el Jerte se dan prácticamente todas las variedades de cerezas. Quizás te quieras referir a la mas plantada. La mas plantada ( y la que le ha dado fama) es la picota de la variedad Ambrunesa. Necesita otro arbol de otra clase para que polinice. Puedes usar la Van, que en el valle es conocida como California.

    Un hecho diferencial del Jerte, es el portainjertos usado. Se trata del franco o Reboldo, que es espontáneo en los montes de la zona.
    En en resto de España se usan otros portainjertos, como el SL-64, Pontaleb, Cab, etc.

    Saludos.
     
  3. sim21

    sim21

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: cerezo del vale del jerte

    Gracias a los dos, Jose l. y jlmelida, el enlace es buensimo y la informcion sobre las especies, tambien.Yo no tengo ni idea de horticultura (creo que se dice asi),lo de sembrar el cerezo es como decia en el mensaje por motivos personales.Con la informacion que me habeis dado por lo menos ya puedo ir al viero y saber almenos que tengo que pedir.Gracias de nuevo.
    Saludos.