¿Cerezo dormido?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por nigeria, 4/2/04.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos!!!:
    La primavera pasada comprè un cerezo y lo tengo plantado en un tiesto enorme en mi patio.Por supuesto al sol.En Agosto tuvo cribado y perdiò todas sus hojas,tras el tratamiento rebrotò en septiembre pero en el otoño volviò a perder sus hojas(pienso que es lo normal).Ahora està desnudo pero tiene algunas yemas y en concreto una bastante verde en
    el mismo tronco,dada mi inexperiencia me gustarìa haceros dos preguntas:
    1.¿Sufrirà otra vez el cribado?.
    2.Los cerezos comunes¿ què echan antes las hojas o las flores?.
    Como ya habreis supuesto en Bilbao y en un macetòn ya sè que
    el tener frutos es imposible por clima y polinizaciòn pero sòlo lo quiero
    para que haga bonito y punto.Perdonad por lo pesada que soy y muchas gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    nigeria,
    de pesada nada mujer que para eso estamos
    Primero florece luego le salen las hojas.
    El problema de no tener frio es que la floracion se descontrola y termina muriendo el árbol al florecer más de una vez al año.
    Esto no pasa en un año es durante varios.
    Si sufrio cribado el año pasado, lo normal es que repita este año, ten preparado un fungicida para despues de la flor por marzo-abril
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    plaguero,

    una duda... :roll: ...
    me lo puedes explicar?? :smile: Gracias

    Un :beso:
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡ GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA TAN PRONTO!.
     
  5. cerezo

    Mis cerezos (blancos) florecen pronto. Este año como casi no hay invierno ya estan deseando. Los ciruelos ya están en flor. No soy una experta pero creo que a los cerezos les gusta el frio. No sé si Bilbao es el mejor sítio.
    Suerte, que los frutos son deliciosos.
     
  6. a que puede ser debido que un cerezo floresca, se pone muy bonito, pero no da fruto se le cae todo al suelo? gracias por contestarme
     
  7. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    También estoy interesado en eso de que en varias floraciones se muera. Plaguero, soy de Arcos de la Frontera, cerquita tuya y tengo dos ciruelos desde hace tres años. ¿estoy condenado a que mueran? Gracias por tu ayuda y saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    sidrero,
    Pues no les doy más de diez años.
    Si lo tienes en lo alto de la sierra quizás te duren más, pero si los tienes en el lago .........
    De todas maneras, esto tiene excepciones que hacen que la norma no sea normal. jejeje
    Loida, en la sierra de Córdoba en la ladera de Cerromuriano, tiene cerezos le florecen y le CUAJAN. Claro que esa mujer es excepcional en todo.
    Por cierto, ¿donde consigues la sidra por aquí? jejejeje


    rafapi,
    Eso puede ser debido a multitud de causas, una de ellas el lugar de asentamiento