Cerezo en Canarias: ¿podrían dar fruto en este clima?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Ruben2012, 4/6/11.

  1. Hola a todos.Vivo en San Isidro (Isla de La Palma, Canarias) y me gustaría plantar unos cerezos.En invierno puede tener hasta unos 7 grados y el clima es bastante húmedo y hay muchos laureles, fayas, brezos... El suelo está bastante bueno y el verano no suele ser muy caluroso.Entonces,¿Podría plantar unos cerezos o guindos y, estos darán frutos?
    Ciruelos aquí si se dan y dan frutas.



    Saludos y muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Cerezo en Canarias

    ruben,

    frutales como el cerezo requieren los que se conoce como 'horas frio':

    Cada 60 minutos que el termómetro esté por debajo de 7ºC, a eso se le llama una hora-frío.

    cuantas horas requiere un cerezo, depende de la variedad, pero que yo sepa, al menos 500. si se da ese requisito en tu zona, adelante.

    yo tengo unos cuantos frutales que requieren frio, en una zona con cero horas. el resultado es que apenas crecen y fructifican muy mal. no lo recomiendo.

    saludos
     
  3. Re: Cerezo en Canarias

    Gracias E_Junior, esos requisitos si los hay aguí y me he informado sobre que variedad.Cerca de aquí hay un terreno donde hay unos guindos, aunque tengan las cerezas pequeñas pero sabrosas.


    saludos
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Cerezo en Canarias

    Hola

    Tendrías que probar variedades con pocas exigencias en horas frío, como la cristobalina o 14 de abril, lo que pasa es que ya se hacen poco, pero te puedo pasar datos de alguna empresa que importa frutales de la península y hacen pedidos a viveros valencianos que aún injertan de vez en cuando estas variedades, y que además tienen los requisitos fitosanitarios en regla. Además de la variedad, se puede aplicar cianamida de hidrógeno (dormex) que suple en parte la falta de frío y uniformiza la floración, pero no sé cómo está de precio.

    Carles