Cerezo en maceta: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Pablodel79, 11/1/13.

  1. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Hola a todos,esta mañana dandome una vuelta por el mercado,en un puesto de plantas tenian arboles frutales y bueno que al final me he llevado un cerezo y lo he trasplantado en un macetero de los mas grandes que venden.
    Alguien tiene experiencia en frutales en maceta? Que cuidados necesita,abono,plagas o enfermedades,...??
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CEREZO EN MACETA

    hola.el cuidado en maceta en cuanto a enfermedades y tratamiento de plagas el mismo que un cerezo en suelo.por ahora tiene abono suficiente con la tierra que le pusiste en el trasplante porque generalmente lleva abono para las `primeras semanas.el sustrato que le pusiste espero que fuera de buena calidad y drenante.el abono para mas adelante seria granulado o eco tanto en bolitas como compost,humus....tu eliges,el granulado que sea especifico para frutales lo tienes de varias marcas.
    el cerezo de que tipo es.....porque sabras que algunos no son autofertiles...y lo ideal(aunque todos tenemos el mismo error)es comprar para maceta variedades enanas que por cierto la hay para cerezo.bueno que me enrrollo mucho.saludos
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: CEREZO EN MACETA

    En el vigor de los frutales, mas que la variedad (que también influye) lo hace mucho mas el patrón.

    Para el cerezo no hay mucho patrones que se adapten a maceta y por eso, tu árbol no prosperará bien. El único portainjertos que podría funcionar dentro de una maceta es el Tabel de Edabriz y no creo que tu ejemplar esté injertado sobre este patrón, pues es bastante raro.

    Por lo demás, a lo hecho, pecho. Ya esta comprado y la única cuestión que debes vigilar muy bien son los riegos, cuyo exceso le sienta muy mal a este frutal. En maceta, es muy fácil regar en demasía. Tenlo en cuenta.

    Saludos
     
  4. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: CEREZO EN MACETA

    Vaya me deje llevar por el vendedor,y eso que yo soy comercial jajaja, en la etiqueta del arbol pone cerezo uan o jan,pero buscando en internet no encuentro nada. El abono que tiene es compost hecho por mi mismo a base de estiercol,restos organicos de deshecho,hojas secas y tierra de macetas viejas,estuvo compostando unos cuatro meses y tenia buena pinta,pregunte al vendedor y me dijo que era muy productivo y que en macetero grande tendria una vida de unos diez o doce años
     
  5. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: CEREZO EN MACETA

    por que no pones una foto de tu arbol y de la etiqueta? como te dije en el anterior post yo tambien acabo de comprar un stella que dise ser ultra enano que no sobre pasa los 2 metros y medio de altura y tambien ctenia muchas dudas y nuestro companero long john me resolvio asi como tambien el viverista me dijo que esta variedad abia sido creada especialmente para contenedores y que la bariedad stella era autopolenizante y polinizador universal y que no necesitaba tantas horas de frio.
     
  6. Re: CEREZO EN MACETA

    Lo más parecido que se me ocurre es un cerezo Van.
    Saludos.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  8. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: CEREZO EN MACETA


    Debe ser chino. Estos estan ya en todo.

    Necesitarás como polinizador un uon o tal vez el jon.

    Lo malo es si pasa como con las peras chinas que son distintas de las europeas. :smile:

    (Me paree que te han engañado como a un chino...:meparto:)

    Saludos
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CEREZO EN MACETA

    Mí experiencia en macetas (melocotones, nectarinas, cerezos, naranjos, limones etc ) de momento muy mala y sobre todo lo de hueso que al tener, normamente mucho riego, da mucha gomosis y al cabo de 3 años , al tener macetas grandes ocupan las raices todo el recipiente y ya no pude transplantarlo y cortar las raices y he tenido que tirar sobre 20 frutales enmacetados.
    Cogí una poca fruta, pero mi experiencia es que no compensa tanto esfuerzo y gasto en mantener macetas.
    Siento ser tan negativo

    Suerte y un saludo
     
  10. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CEREZO EN MACETA

    hola.cerezo enano los hay por ejemplo el garden bing.en jardiland venden cerezos enanos por lo menos desde hace 5 años.....
    Nino,lo siento por tu experiencias.los citricos a me funcionan bastante bien,las higueras tambien.los olivos genial....en cuanto a melocotoneros,albaricoques....yo me haria con enanos.saludos
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: CEREZO EN MACETA

    :icon_rolleyes: Yo me sé de un forero majadero que se meterá contigo tachándote de racista por esos comentarios tan poco sensibles con los "Asian-american" :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Eso si no está él mismo metiéndose con los judíos...

    Maggs:eyey:
     
  12. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: CEREZO EN MACETA

    Hola,lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

    Estebote vas a llevar razon es Van y esta informacion la he encontrado en internet http://www.jardineriakuka.com/frutales/5173-cerezo-van.html

    Por lo que dice no necesita polinizacion y si no llegara a echar frutos por lo menos cuando florezca un poco me adornara la terrraza jejeje....
     
  13. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CEREZO EN MACETA

    Hola.

    CEREZO VAN

    Arbol vigoroso con hábito de crecimiento semi abierto.
    El fruto es de forma acorazonada, de color rojo. La pulpa es firme, crujiente y de sabor dulce

    Florece de color blanco a fines de Septiembre.
    Es una variedad parcialmente Autofértil.
    Tolera bien la helada. Según el propósito que se quiera del árbol será el tipo de poda que requerirá en invierno.
    Es sensible al ataque de Cáncer bacteriano.
    Se utiliza para consumo fresco, conservas y repostería.
    Como ves por lo menos es auto fértil.cuidalo bien y ánimo ya verás como te dará cerezas,con el tiempo;) saludos
     
  14. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: CEREZO EN MACETA


    Maggs: Aquí la frase "me han engañado como un chino" se usa bastante y no tienen en absoluto ninguna connotación racista.

    Además, entre tu y yo, es muy dificil ser racista con la primera economia mundial. Mas bien me invade un sentimiento de admiración y profundo repeto...aunque si les achaco el poco cuidado con el medio ambiente que demuestran en algunas (que no en todas) de sus actividades.

    Un saludo :beso:
     
  15. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: CEREZO EN MACETA

    La imaginación de los viveristas no tiene límites. Chapeau, por el tuyo.