Cerezo: ¿en qué época del año tratar? ¿Con qué insecticidas-fungicidas?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por moreneki, 10/3/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola a todos,tengo una duda con mi cerezo.lo compre en un vivero y en diciembre lo plante en mi jardin,me dijeron que era autofertil.pero mi pregunta es en que epocas hay que tratarlo y con que lo trato,(insecticida-fungicida)gracias anticipadas
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: cerezo

    Hola, puedes plantarlo después de las heladas y antes de que haga excesivo calor, preferentemente en primavera es cuando mejor agarran las plantas. Aunque si viene en maceta y tiene un buen cepellón de raices podrías plantarlo cuando te apetezca...
    Nunca fumigues si no es necesario, aunque con el tiempo te será útil tener a mano un insecticida y un fungicida para cuando sea más grande porque quizás le ataquen hongos, pulgón negro y/o mosca de la fruta...:happy:
     
  3. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: cerezo

    por favor ,no hay nadie que m diga algo.soy navarro
     
  4. Re: cerezo

    Si no tiene ningún problema no hay necesidad de tratarlo. Simplemente riego y abono.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cerezo

    estoy con los anteriores, tratar a calendario es lo peor, trata cuando lo necesites
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cerezo

    tratarlo por sistema no es lo ideal sobre todo en un huerto pequeño propio ,pero a veces cuando has visto la plaga igual es demasiado tarde?.saludos:happy:
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cerezo

    Hola Moreneki, lo que te han dicho varios aquí, es cierto. Si no presenta ninguna patología no lo trates con nada específico.

    Pero yo, si trato todos los frutales con aceite de invierno y lo hago en Noviembre y ahora en Marzo antes de que hinchen las yemas, creo que esto si lo puedes -y debes- de hacer.

    saludos de un excaminante.