Cerezo enfermo: se han arrugado las hojas y tiene bichos negros y otros pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por bartvander, 29/5/12.

  1. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Hola tengo un cerezo que se han arrugado las hojas y tiene unos bichos negros grandes y otros más pequeño. Los grandes tienen la cabeza como un embudo. Las hojas están pegajosas. Ya he echado la fruta y le he echado producto para el pulgón a las hojas enfermas. Pasa algo si me como el fruto?
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Cerezo enfermo

    si el fruto estaba en el arbol cuando hechaste el producto, debes mirar en la ficha del producto y sabras que plazo de seguridad tiene, lo pone en dias,

    si te refieres a que ya has recogido la fruta y despueshechaste el producto, pues el pulgon no le hace nada a la cereza

    un saludo
     
  3. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Cerezo enfermo

    Le he echado confidor y cenis protect. El fruto está en el árbol y le he intentado echar solo ha las hojas afectadas.
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Cerezo enfermo

    el confidor tiene 15 dias de plazo de seguridad creo, el otro no lo conozco, pero si el un insecticida no tiene sentido, con el confidor era suficiente
     
  5. Re: Cerezo enfermo

    bartvander, ponnos si puedes alguna foto que podamos ver de que insectos se trata.
    Saludos.
     
  6. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Cerezo enfermo

    Están las hojas pegajosas y parecen muertos pero hay como algunos mosquitos con alas que si están vivos (Bueno yo he visto 1 en realidad mezcla de hormiga y mosquito pero mucho más pequeño)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cerezo enfermo

    Eso es pulgón, pero más claro que el agua, y a lo grande.

    Si te vas a comer la cerezas no apliques confidor, aplica un insecticida de plaza corto, tipo karate king (los plazos de seguridad están para cumplirlos, presta atención). Una vez cogido el fruto dales una pasada de imidacloprid (Confidor).

    Suerte, no te descuides porque tienes una plaga bastante considerable.
     
  8. Re: Cerezo enfermo

    bartvander, se trata de pulgón negro, los mosquiticos a los que te refieres son individuos alados de la misma especie, tendrás que controlar la efectividad del producto por si tuvieras que repetir el tratamiento.
    Yo que tú cortaría las partes más afectadas y las metería en una bolsa de basura y tiraría. Tambien le puedes dar un manguerazo a presión pasados unos días si el ataque persiste.
    Saludos.
     
  9. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Cerezo enfermo

    Ya le eché el producto, aunque como digo más atrás solo le cayó a las partes de pulgón. Las cerezas están en su punto para cogerlas, pero si me decís que no es bueno, pues las tiro, no me voy arriesgar.
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cerezo enfermo

    Te comento, aunque lo aplicases solo en las zonas con pulgón, el imidacloprid (confidor) es un producto sistémico, es decir, es absorbido y distribuido por todo el árbol y circula por la sabia. Aunque solo lo aplicases en las zonas afectadas ahora mismo está circulando por todo el árbol, cerezas incluidas.

    El plazo de seguridad del imidaclorprid es de 28 dias para el cerezo.

    NO CONSUMAS ESAS CEREZAS

    Dentro de 15 días daría otra aplicación, no hace falta cortar las ramas, lo único que las hojas se mantendrán así de feas hasta que se caigan en otoño, pero las ramas no se verán afectadas al año que viene.

    Un saludo