Cerezo: ¿esta variedad da cerezas sin otro cerezo de polinizador, solitario?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por fjjismo, 29/3/11.

  1. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo

    Me parece lapins, pero no puedo estar seguro. Yo ya le había metido un tijeretazoa los 50 cm. del altura. ¿ Para que quieres la segunda tanda de hojas allá arriba?
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo

    Haz caso al maestro brooks con el tijeretazo, por que como sea lapin con el vigor que tiene se te va a ir a la estratosfera, un saludo.
     
  4. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    entonces le pego un tijeratazo ya o me espero un tiempo no creo que crezca mas que yo de aquí a unos meses
     
  5. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Cerezo

    se lo puedes meter ya, si eso échale masilla para tapar la herida y no problem, así ya se te forma con más fuerza desde abajo
     
  6. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    que es eso de la masilla? es que de esto no entiendo nada, por cierto lo que se corta se puede aprovechar para plantarlo de nuevo? que tiempo puede tardar en salir cerezas?
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo

    La masilla es una especie de cera que se deposita sobre el corte. Básicamente impide que se deshidrate y tapa la vía a posibles infecciones.

    Si no tienes, coges una vela de cera, la enciendes y dejas caer la cera derretida sobre el corte, hasta que lo hayas tapado completamente.


    Y no. No sirve la parte superior. La tiras y te olvidas. (O la reciclas).

    Como poco, te puede tardar unos tres años. Lo normal son 4-5. Eso no quiere decir que al segundo año no te eche la cereza del pájaro (se llama así porque siempre se la come uno de estos) y al tercero algunas mas.

    Paciencia.

    Saludos
     
  8. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    de acuerdo muchas gracias
     
  9. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    por cierto a que te refieres con reciclar?
     
  10. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    ya va tomando algo de forma este año salieron 5 flores pero como solo tiene un año no llegó a dar fruto se cayeron antes de tomar forma... intentaré subir una foto en breve
     
  11. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    este es el segundo año que está plantado hace 15 días ha empezado a florecer, tube un pequeño problema, ya que pusieron unas chapas cerca y estos días con el viento lo podaron accidentalmente, menos mal que no afecto a la base del cerezo solo a las ramas de todo un lado
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo

    Pon alguna foto haber que lesiones ha tenido, un saludo.
     
  13. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cerezo

    Me ha gustado leer lo de la cereza del pajaro que indica Brooks que no lo habia oido , solo se que en algunos casos cuando escasean son casi todas para ellos .

    Pero la naturaleza no deja de sorprender , este año me he fijado en un cerezo de entre unos cuantos , ni asomo de flores en todos salvo en uno , una flor :79regalofloressorpr pero ademas no en cualquier lugar sino justo en el inicio de la unica rama rota que tenia , tronchada por otra grande que le habia caido encima hace tiempo .


    Saludos
     
  14. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cerezo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Bueno aquí os paso unas fotos del año pasado y de este... el accidente fue que mi cuñado tenia unas chapas metálicas y el año pasado con el viento que hizo salieron volando y cuando llegue estaban ramas cortadas por esas chapas y algo de rasguño en la base del cerezo, menos mal que no dio justo allí porque sino me hubiera quedado sin el.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo

    Hola fijismo, no sé a que altura querras el cerezo, pero yo le podaría a unos 50 centímetros del suelo, no tienes ramas, con la poda te van a brotar dos o tres brazos, que llegado finales de mayo, si tuviesen unos 50 centímetros de crecimiento cada una, las deberías de podar cada una a 20 centímetros, y asi pasarías de tener una sola vara a tener en tres meses 8 .o 9 ramas, y asi sucesivamente con cada nueva rama, un saludo.

    Saludos aitagotzon.