Cerezo Garnet: información y el clima que necesita

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Raul onda, 8/1/13.

  1. Alguien me podría dar información sobre el cerezo Garnet,es que por más que busco encuentro muy poca cosa.
    La variedad la he comprado porque la recomendaban para zonas templadas,y si alguien tiene experiencia con el, agradecería que la compartiera.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Re: CEREZO GARNET

    Yo lo tengo pero aun es muy joven y de momento no puedo valorarlo.

    Te dejo este texto:

    Sacado de http://www.biocerezas.cl/docs/gratacos/TallerdeTitulo/Taller-Sandra-Alvarez.pdf

    Saludos.
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: CEREZO GARNET

    Nosotros la tuvimos hace algunos años. Estoy hablando de una finca comercial.

    Hasta donde recuerdo te puedo decir:

    Floración: Es un excelente polinizador de Burlat y viceversa. La coincidencia de floración es total.

    Maduración: Se recolectaba al terminar la Burlat.

    Sabor: Si no se deja que madure del todo (color casi negro) es sumamente ácida, pero madura es bastante buena.

    Tamaño: Es una variedad cuya carga varía mucho según el año. Puede haber sobreproducción, pero también puede haber años con muy poca cosecha. Nosotros pensábamos que se debía a su sensibilidad extrema al frío, que hacía que se helase en yemas. Bien, pues con eso queremos decir que el calibre se quedaba corto algunos años y otros alcanzaba el 28 sin problemas. Al final, como no se sabe lo que puede suceder, hay que podarla fuerte.


    Cracking: Es bastante sensible a la lluvia, sobre todo, el rajado ocurre en la zona peduncular. Puede ser un problema en situaciones lluviosas.

    Necesidades de frío: Es una variedad media-baja. ( 700-800 horas)

    Saludos
     
  4. Re: CEREZO GARNET

    Muchas gracias sois unos cracks :5-okey:
    El Garnet lo voy a colocar al lado del Burlat ,y al lado del Picota tengo que poner un Van que tengo ya pedidos.
    A ver si consigo comer cerezas, que con el invierno que está haciendo mucho lo dudo pero:meparto: :meparto: :meparto: .
    Un saludo y muchas gracias.