¿Cerezo ha muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Javier33, 30/4/05.

  1. Javier33

    Javier33

    Mensajes:
    3
    :-? Hola a todos. Tengo un cerezo adulto (aprox. 10 años )que cuando ha empezado a abrir yemas para la floración se ha quedado como "parado", es decir las yemas se han abierto un poco y dejan ver los petalos blancos de las flores, pero se ha quedado ahí y no ha avanzado en la floracion. Es la primera vez que pasa esto, siempre habia tenido una floracion correcta, y sobre todo un fruto bastante grande. Este año las heladas han sido muy fuertes, pero no parece haber afectado a los demas cerezos de alrededor, que estos si a estas alturas ya lucen las pequeñas cerezas verdes. Espero que alguien me sepa aclarar las dudas. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Supongo que si ha intentado abrir las flores es que sigue vivo. Tal vez se trate simplemente de una parada vegetativa debida a un cambio de temperaturas, pero si "ha movido" es que está vivo.
     
  3. Javier33

    Javier33

    Mensajes:
    3
    Gracias por la respuesta Genares, pero hay algo que me preocupa bastante y es que los demas cerezos ya tienen hojas y frutos y este esta todavia pelado. Hay algunas yemas en que las flores ( repito todavia sin desplegar) parece que se estan enpezando a secar. Tiene dos pegotes de resina de aprox. 5 cms. de diametro en el tronco, pero he leido por áqui que no es importante ya que se debe a pequeños golpes o cortes. Sin duda si lo pierdo habremos perdido un gran árbol, ya que su sombra y sobre todo su fruto son cosas maravillosas.
     
  4. Amigo Javier; tu cerezo esta muerto y me sabe mal decirtelo, pero intenta una cosa, desentierra todo el tronco hasta ras de las raices y con un cuchillo fuerte hazle unos cortes verticales desde las raices hasta el tronco de cerezo, a veces por el injerto se corta el flujo de savia y se muere el arbol porque no sube desde las raices y suele cortarse en el injerto.
    Si cuando lo desentierres ves que está la piel del tronco comida ó gomosa ya no tendra salvacion, sera que durante el invierno han estado comiendo una familia de gusanos cabezudos, estos van comiendo la piel y durante el invierno le dan la buelta al tronco y lo matan.
    Espero puedas salvar a tu cerezo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. Javier33

    Javier33

    Mensajes:
    3
    Gracias Peret, mañana mismo lo intento, a ver si hay suerte. Ya os contaré.