Cerezo he comprado: ¿cómo plantar? Consejos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por roxana997, 7/4/07.

  1. roxana997

    roxana997

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bocholt, Alemania
    Hola chicos, acabo de llegar y no sé muy bien cómo funciona todo por aquí, pero he leído un par de mensajes y creo que podéis ayudarme. La verdad es que acabo de comprarme un cerezo, siempre he querido tener uno, se llama prunus avium, y las instrucciones de plantado y demás están en holandés. Ah! se me olvidaba deciros que el cerezo y yo vivimos en Bocholt, Alemania, en la frontera holandesa, y como los holandeses han trabajado hoy, Viernes Santo, he comprado el cerezo allí. En fín, que como no tengo ni idea de como plantar un cerezo u otra cosa..:icon_redface: supongo que podréis ayudarme...
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra ayuda

    Bienvenida a este foro,roxana997,no es muy dificil plantar un arbol,
    tu haces un buen agujero en el suelo y pones el arbol,tapas las raices con tierra y lo riegas,si quieres puedes al plantarlo ponerle hormanas de enraizamiento.
    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo :abrazote:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra ayuda

    Hola

    Añadir que es conveniente hacer el agujero lo más grande posible, al menos del doble de ancho y algo más profundo. Debajo del cepollón le debe quedar tierra mullida. Si la tierra de tu suelo no es muy buena, puedes sustituirla por sustrato para plantarlo.

    El cepellón debe quedar bien enterrado, pero el tronco a la misma altura del suelo que venía en la maceta (nada de enterrar más el tronco o menos)


    Por cierto, la mayoría de los cerezos necesitan otro para ser polinizados ... es posible que sólo uno no te de fruta.

    Saludos
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra ayuda

    Holaaa.Kira veras como algun@ le saca el "chiste" a (Debajo del cepollon).Es broma. No me pierdo ninguno de tus consejos.:beso: :beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hola, soy nueva y necesito vuestra ayuda

    Hola


    jaja, no me había dado cuenta ...


    serás capullo ...:meparto:

    No lo corrijo que pierde la gracia ...:razz:


    Saludos y gracias :beso:
     
  6. mamey

    mamey

    Mensajes:
    12
    tambien yo soy nuevo

    :icon_rolleyes: hola, apenas me estoy familiarizando con el funcionamiento de la pagina:icon_redface: y quisiera preguntar como debo de cuidar a un mamey lo que pasa es que pronto lo voy a plantar y necesito consejo sobre el tipo de suelo, y todos los demas detalles que se nesesitan para cultivar mi primer mamey;)