Cerezo japonés (Prunus serrulata): busco semillas e intercambio por otras semillas

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Miguel Marquez, 26/2/09.

1. Hola, tengo buscando un buen tiempo cerezos japoneses, aqui lo unico que eh visto son ciruelos, chabacanos, etc, quiero un genuino cerezo japones, tengo una buena cantidad de semillas para intercambiar, saludos

2. redacer

redacer

Re: Busco semillas de Cerezo Japones (Prunus serrulata) por otras semillas

Hola pues al igual que tu yo busco un ZAKURA o cerezo Japones y preguntandole a un Japones en un centro comercial me dijo que el consiguio cerzo japones en Xochimilco Cd de Mexico yo vivo en Puebla y no se si se adaptaria bien al clima de aqui seguire buscando y si lo consigues porfavor avisame suerte gracias

3. Florcita_hdp

Florcita_hdp

Re: Busco semillas de Cerezo Japones (Prunus serrulata) por otras semillas

El cerezo sakura o japonés no se reproduce por semillas porque se hace por injerto.

4. Re: Busco semillas de Cerezo Japones (Prunus serrulata) por otras semillas

Hola, yo compré semillas en xochimilco a comercial gya, pero no me germinaron, se tienen que remojar en agua caliente por dos horas creo y luego sembrarlas en un sustrato especial, luego cuando germinan meterlas al refri por un par de meses y luego ahora si a sembrarlas en el suelo o maceta... pero no corrí con suerte, vivo en sonora si alguien tiene suerte mandeme un esqueje porfa!! =)

Cargando...