Cerezo japonés Sakura germinó

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por siln73, 17/12/10.

  1. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola, revisando este link me pregunto si esta es la variedad kanzan???

    http://www.ebay.com/itm/28062885875...X:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2740wt_1247

    gracias...
     
  2. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola de nuevo, si estas en lo correcto, esa foto es de la variedad kanzan, pero cualquier cerezo nacido de semilla, será una variedad nueva , usualmente saldrá un cerezo silvestre de flor sencilla que es lo más común pero que sigue siendo un árbol impresionante, las variedades comerciales no se reproducen por semilla sino por acodo o esqueje en realidad son clones de la planta original, y por semilla dependen de los genes de los árboles padres por asi decirlo, saludos
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    oye dicen que los cerezos de semilla no sirven, es cierto?
     
  4. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    ¿QUe no sirve? Que no viste las fotos de mis semillas germinadas compañero, claro que sirvan, siempre y cuando esten frescas y estratificadas. Suerte.
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    :desconsolado: no intentes pegarme jaja es broma, tienes razon, creere mas :smile: yo veo mis semillas de mis prunus avium y cada vez me decepciono mas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero que un buen forero sino me haga una donación de algun cerezo jaja ntc, pero enserio, quimera, si te llegara a sobrar algun arbolito pequeño de sakura porfa no se si podrias vendermelo, claro todo esta si puedes, sino sere paciente y espero algun dia la suerte me traiga uno jeje. un saludo!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    oye yo tengo aguacate hass de intercabio, lastima que estes tan lejos :'( rayos jeje asi te intercambiaria muchas plantas por tsna solo un esqueje de cerezo jaja
     
  7. ikaoyi

    ikaoyi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CHIHUAHUA
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    saludos desde el norte de Mexico quiero comentarles que hace cuatro meses inicie el proceso de germinacion de 10 semillas de cerezo japones, 20 de arce rojo y 10 de peral en flor ´de los cuales han germinado 7 cerezoz, 9 arces y 4 perales, realmente no lo esperaba ya que nunca había hecho el intento . Estoy feliz por ello.:smile:
     
  8. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola ikaoyi ,mira yo tambien germine cerezos peras calerianas y manzanos de flor esto6 en el proceso y en un post he compartido mi experiencia acerca.de.ello aqui el link al post espero te sirva la informacion,saludos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259089




    :5-okey:
     
  9. PeoC17

    PeoC17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Progreso, Yucatán, México
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola que tal, soy de Puerto de Progreso y pues me preguntaba si en mi localidad tengo posibilidad que se desarrolle un cerezo japones :smile:
     
  10. PeoC17

    PeoC17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Progreso, Yucatán, México
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola que tal, soy de Puerto de Progreso y pues me preguntaba si en mi localidad tengo posibilidad que se desarrolle un cerezo japones
     
  11. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola PeoC17, claro que te germinara el problema no es que no germinen de hecho yo creo que si sobreviviria a el clima aclimatandolo poco a poco,
    en washington por ejemplo los cerezos de sakura soportan en verano temperaturas entre 34 y 38°c, en tu ciudad ,el unico problema es que no tendrian una floracion espectacular ya que necesitan una cantidad de horas frio para ello ,
    aun aca en leon donde los inviernos son mas frios no llegamos a suplir esas necesidades de frio de los arboles como este que son de climas templados de latitudes mas al norte donde en invierno casi todo el dia estan abajo de 7 grados centigrados que es lo ideal y lo malo de ello es que precisamente el llamativi de estos arboles es su floracion, pero a veces los arboles aveces dan sus sorpresas,saludos.
     
  12. joel morales

    joel morales

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ayacucho-peru
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola dante, doy joel de peru y me interesa semillas de cerezo como seria el proceso
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    !Hay Joel M, ves la tempestad y no te hincas!!!