Cerezo joven en maceta se le han secado las hojas: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por nony1946, 30/7/13.

  1. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Hola buenos días y saludos a todos.
    A finales de Mayo compre un cerezo al cual les estaban brotando hojas verdes, este me lo vendieron con el cepellón envuelto en plástico, al llegar a casa lo trasplante a un recipiente de `plástico grande de 45 cm de diámetro y unos 60 de alto.
    el caso es que las hojas se les han secado, y mi pregunta es: se ha perdido el árbol??, se puede recuperar??, pues pienso que el tronco que es de unos 3 cm. de diámetro no estar seco del todo o si??.
    Espero que algún experto, que se que hay bastante en este magnifico foro me pueda sacar de dudas.
    Muchisimas gracias de antemano y saludos nuevamente.:icon_question:
     
  2. Re: A mi cerezo se le han secado las hojas

    Hola Nony.
    Cuando se realiza el transplante de cualquier planta ésta sufre un proceso de estrés muy fuerte. Hay plantas más sensibles que otras, pero puede ser que al cerezo le haya ocurrido ésto. Ten en cuenta que le estás cambiando el sustrato y seguramente las condiciones ambientales. Lo mismo nos ocurre a nosotros, y eso que tenemos una elevada capacidad de adaptación.
    Que no le falte el agua. Yo de momento ni siquiera le abonaría (porque además, si está muerto, estás tirando el dinero). Las hojas las puede haber tirado como respuesta a esta situación de estrés. Seguramente que con colocarle en un lugar luminoso pero sombreado y con un riego abundante, pero sin encharcarlo, sea suficiente, y pocos días comience a producir hojas nuevas.
    Espero que el estado del cerezo se deba al estrés del transplante.
    Un saludo.
     
  3. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: A mi cerezo se le han secado las hojas

    Hola nony 1946, lo ideal es que pudieses colgar alguna foto, para poder opinar mejor, de todas maneras te aconsejaría que entraras en el foro nº6 árbol frutal, hay, te podrán aconsejar expertos en cerezos, que los hay muy buenos salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: A mi cerezo se le han secado las hojas

    Hola, muy agradecido por tu respuesta, ojala sea como tu dices y solo sea el estrés, lo malo es que haya sido por exceso de riego y se hallan podrido las raíces, pues entonces adiós a mi cerezo.
    Lo tengo situado en una terraza a la sombra pero con bastante calor.
    Gracias nuevamente y saludos.
     
  5. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: A mi cerezo se le han secado las hojas

    Hola torpercoco, gracias por responder, seguire tus consejos y hare una foto para que podáis ver como esta el cerezo, de todas formas me pasare por el foro de frutales.
    Saludos cordiales.