Cerezo me han regalado: consejos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Luggona, 6/6/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Es mi primer post aquí y espero seguir, porque tengo algunos árboles frutales y no sé muy bien como cuidarlos.
    Pero hoy mi consulta es la siguiente: mi vecina tiene un cerezo, al lado del cual le ha salido uno pequeñito y me lo quiere dar, porque dice que está demasiado cerca del otro. El caso es que no sé cuando lo podremos sacar de donde está y plantar en mi sitio.
    Estoy en Asturias y ahora mismo las cerezas están empezando a salir, vamos que están verdecitas, por si sirve de dato.
    Sabeis en que época lo puedo transplantar a otro sitio. La ubicación va a ser no más allá de 50 m. de donde está ahora mismo.
    Muchas gracias y un :beso:
     
  2. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: Me regalan un cerezo

    para el invieno ,porque en el trasplante el cerezo no deberia estar con actividad vegetativa
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me regalan un cerezo

    Pues muchas gracias por contestar, Fatoeiro. Tendré que tener paciencia entonces.:11risotada:
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Me regalan un cerezo

    Primero mira que lo que ha salido sea un cerezo de verdad, porque si es un rebrote del portainjertos, no sirve para nada. Es muy raro que al lado de un arbol salga otro, asi por las buenas.
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me regalan un cerezo

    No sé que es un rebrote del portainjertos....:icon_redface:
    Podría ser que a la misma raiz del cerezo le saliera una rama en otro lado? Si es así serviría para transplantar? porque tengo un manzano y al lado de él, sobre un par de metros mas adelante le salió una rama y ahora se está convirtiendo en un arbolito, pero no se si quitarlo o dejarlo, porque si no va a dar manzanas.....
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Me regalan un cerezo

    Normalmente un arbol frutal se compone de dos especies. La que da frutos ( variedad) esta injertada sobre otra ( portainjertos). Los portainjertos suelen tener muy buenas cualidades agronómicas ( adaptación al suelo, resistencia a enfermedades, etc) pero suelen dar unos frutos pésimos ( pequeños, de mal sabor, etc).

    Lo mas probable es que el arbolito que empieza a crecer al lado del tuyo, sea un rebrote de alguna raiz del portainjertos. Por ello, si lo dejas crecer, la calidad de sus frutos no será la esperada, ya que no es la misma variedad que tu arbol frutal, sino la del portainjertos.

    No lo dudes, elimínalo para que no compita con el "bueno" o trasplantalo e injertalo.
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me regalan un cerezo

    Gracias, eso haré. Lo puedo cortar ahora o tengo que esperar a otra època del año.