Cerezo New Star: información

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por verito*, 7/6/08.

  1. verito*

    verito*

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola:

    Mi nombre es Verónica, y ayer compre un cerezo, despúes de tanto tiempo de anhelar uno.:smile:
    La variedad del cerezo es new star, y perdón por mi ignorancia, pero tiene pocas (por no decir casi ninguna Hojita:( )esto está bien.
    Buscando información de mi preciosa adquisición, me entere que necesitan "horas Frios" y esto me preocupa, yo vivo en Argentina, en Buenos Aires, y en este momento estamos en Otoño (un otoño muy atípico porque hace 18 ºC, debería hacer mas frio, en está época).:-?
    Por último, la polinización, por lo que lei, en este foro e internet, no necesita otra variedad de cerezo cerca.
    El lugar destinado para el, es un fondo amplio, donde también se encuentran una higuera, un nispero y una ciruela.

    Muchas gracias por sus respuestas
     
  2. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Cerezo New star

    Ya te venian sin hojas cuando lo compraste? Que te dijeron?. Me interesa saberlo y mas si desde un vivero o tienda ya te vino así, se agracede adjuntar foto.

    Un saludo
     
  3. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cerezo New star

    El cerezo es de hoja caduca, hasta la primavera no retoña, Dependiendo de la variedad es mas exigente con los dias de frio que necesitan para poder florecer.
     
  4. verito*

    verito*

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo New star

    Hola:

    Gracias por las respuestas lamento la demora, pero el cerezo se encuentra en otro casa y fui a sacarle fotos.;)
    Como veran aún, no lo hemos plantado, lo compre ayer y pensamos plantarlo mañana sabado.
    La variedad es new star, creó que es la que menos horas frio requiere.

    rgh1212798693n.JPG

    viu1212798870s.jpg

    :beso:
     
  5. verito*

    verito*

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo New star

    Hola:

    Gracias por las respuestas lamento la demora, pero el cerezo se encuentra en otro casa y fui a sacarle fotos.;)
    Como veran aún, no lo hemos plantado, lo compre ayer y pensamos plantarlo mañana sabado.
    La variedad es new star, creó que es la que menos horas frio requiere.
    Lo compre en una tienda easy, y mucho no sabian responderme.

    rgh1212798693n.JPG

    viu1212798870s.jpg

    :beso:
     
  6. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: Cerezo New star

    hola el cerezo se ve bien , es logico que no tenga hojas ,pues estais en otoño cerca del invierno , y el cerezo es de hoja caduca , plantalo y ya veras en primavera como brotan hojas, estate tranquila.
    un saludo
     
  7. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Cerezo New star

    Hola de nuevo,

    Las hojas que te quedan del cerezo es porque aun no se ha desprendido de ellas, no te preocupes si se queda sin ninguna, es buena señal, esta invernando, la proxima estacion que llege empezará con nuevos brotes, aunque no te aseguro que de frutos, eso es mejor que te lo confimen en el vivero donde lo compraste.

    Es buen momento para plantarlo.

    Un saludo
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Cerezo New star

    hola verito, el cerezo esta perfecto, ahora en buenos aires, va a empezar el invierno, y lo preocupante seria que tuviese hojas, si lo dejas como esta, le costara bastante coger fuerza, si fuese mio lo plantaria y cortaria las 3 ramas principales a 10-15 cm de la cruz, enraizaria antes y se pondria mas vigoroso. por el frio no te preocupes, en buenos aires, hace suficiente frio en invierno, y por cambiar de variedad tampoco te preocupes, se poliniza solo, ademas, siempre puedes injertarle una de las tres ramas de otra variedad, y tendrias dos variedades en un mismo arbol, yo tengo uno de tres variedades. bueno verito, solo agradecerte a ti y al resto de argentinos lo bien que tratais a los españoles en argentina, lo bien que se cena en puerto madero y la gran cerveza quilmes, que esta riquisima.un fuerte abrazo.
     
  9. verito*

    verito*

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo New star

    Hola a todos:

    Muchas gracias, por sus respuestas, me fueron muy utiles.
    Ya lo plante y lo pode.:5-okey:

    :beso: