Cerezo plantado en el césped y con éste hasta el tronco: ¿debo quitar césped de base?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por malasego, 22/4/09.

  1. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Buenos días.

    Tengo plantado un cerezo y alrededor sembrado cesped. El cesped llega hasta el tronco del árbol, ¿Creeis que debo quitar cesped y dejar en tierra alrededor del tronco del cerezo? Queda más bonito todo de cesped, pero ¿Podría ser perjudicial para el árbol?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Duda sobre cerezo y cesped

    Supongo que es pequeño entonces, a la larga él mismo se quitará el cesped de encima cuando la raiz empiece a funcionar y el arbol dé sombra. Si en tu zona hay problemas con el agua o la tierra es muy pobre podrías quitar el cesped de esa zona, si los topillos son un problema puedes quitarlo también para que no puedan esconderse en esa zona y ponerse a masticar el tronco (aunque los cerezos no parecen ser de los árboles más afectados por roedores)
     
  3. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Duda sobre cerezo y cesped

    Sí, el árbol es pequeñito todavía. Tendrá 3 o 4 años. Problemas de agua no hay ya que es en Segovia, y los topillos dentro del jardín todavía no los he visto. Sí que los hemos visto por los alrededores.

    Saludos y gracias.
     
  4. Re: Duda sobre cerezo y cesped

    Sí que deberías quitar el césped de alrededor, una circunferencia de más o menos la anchura de la copa del árbol.

    De lo contrario, en el futuro podrías tener problemas con las raíces, como pudrición, hongos de raíz y gomosis.
     
  5. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Duda sobre cerezo y cesped

    Gracias.

    Creo que sí que quitaré algo, lo que pasa es que tengo tan poquito cesped que si quito una circunferencia como la copa casi lo quito todo. Intentaré quitar un poco menos.

    :11risotada: