Cerezo planté: consejos para que crezca bien

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por AlejandroDZ, 2/12/11.

  1. AlejandroDZ

    AlejandroDZ

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Sant Fe, Argentina
    Hola!
    Bueno resulta que plante unos cerezos en febrero y me habian dicho que tardaba 1 año en brotar y hace no mucho empeso a crecer una pero no tengo idea si es el cerezo que plante u otra planta podria alguien decirme como es la apariencia de un brote o poner fotos.
    Y en caso de ser una podrian decirme como cuidar de él para que cresca bie pues me an dicho que necesita mucha agua y soporta el frio pero nose si es correcto, ahora estamos entrando en verano y en invierno que debo hacer con las heladas.
    Aqui dejo las fotos q saque:
    https://img24.***/img24/7589/img1624a.jpg
    https://img256.***/img256/397/img1628a.jpg
    https://img11.***/img11/6527/img1623a.jpg​
    Desde ya muchas gracias :happy:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Hola Alejandro, tu ¿qué has plantado, un cerezo o semillas?, un saludo y bienvenido.
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Alejandro, creo que lo más adecuado sería que subieras una foto de lo que tienes/plantaste. En ese caso, se te podría dar más información, pues es más fácil opinar viendo la foto que sin ella.

    Un saludo ;)
     
  4. AlejandroDZ

    AlejandroDZ

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Sant Fe, Argentina
    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Bueno subire la foto estube afuera asiq no pude contesta antes aunq ya es denoche la subire mañana
    ah! y Vindio, si plante semillas de cerezos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Bueno, sabiendo que son semillas germinadas, poca agua y poco sol directo, eso si, buena iluminación, yo ahora mismo tengo varias pepitas de cerezo germinadas como experimento, si prosperan las pasare a tierra, y las injertare, pues he de decirte que los cerezos nacidos de semilla llamados francos, al igual que el resto de frutales germinados de semilla, tarda muchos años en entrar en producción, y normalmente es peor calidad de fruta que la de su origen, un saludo.
     
  6. AlejandroDZ

    AlejandroDZ

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Sant Fe, Argentina
    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Sip se que tardara años especialmente el cerezo pero no queria comprar uno ya grande porque queria plantarlo yo mismo y verlo crecer :happy: pues me encantan las plantas; ya tengo unos cuantos arboles frutales y la mayoria los he plantado yo desde semillas los demas los abran plantado mis padres o mia abuelos pues entre los cuales tengo un ciruelo ya bastante viejito.
    La verdad es ermoso verlos crecer y espero algun dia ver elcerezo aunqusea un poco grande xq no creo yegar a verlo como todo un arbol talves mis hijos o mis nieos lo vean en su maximo explendor jejeje
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ayuda con plantas de cerezo

    Hola amigo. Viendo las fotos, no llego a distinguir bien el borde de las hojas, pero, por la forma no parecen de cerezos...? mira haber si el borde lo tienen aserrado, si no es así, descarta lo del cerezo.

    Saludos, Caminante.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.