Cerezo que dé fruto dulce y autofértil: ¿cuál?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por clonc, 21/9/11.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    quisiera poner un cerezo autofértil y estaba dudando entre un Sunburst y una variedad llamada Cristobalina, que son, las que el vivero me ofrece.

    Por lo visto esta segunda necesita muy pocas horas de frío mientras que del Sunburst no tengo ni idea, y no sé si sería factible….aunque en mi zona, y como poco, horas de frío (contadas por debajo de +7 º C) deben haber cerca de 1000.

    El calibre del fruto no me importa, y sólo quiero un cerezo para consumo propio que me permita comer unas pocas cerezas todos los años. Lo que sí me gustaría, es que el fruto fuese lo más dulce posible.

    Me dicen que la cereza sunburts es dulce, pero de la cristobalina no tengo ni idea…¿alguien puede orientarme al respecto?

    Un dulce saludo y muchas gracias.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cerezo de fruto dulce y autofertil

    la cristobalina es todo hueso y el Sunburst es de los frutos mas grandes, asi que si erstas en esas horas de frio, la segunda opcion es mejor
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cerezo de fruto dulce y autofertil

    clonc , si tienes espacio pon dos cerezos , unos Sumburst ( autofertil ) y el otro Summit ( cerezas tan gordas como las de Sumburst , pero mas dulces ) y poliniza con Sumburst
    Un saludo
    Jose
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Cerezo de fruto dulce y autofertil

    Hola,

    muchas gracias a los dos. No me decís nada al respecto, pero doy por supuesto que las cerezas del Sunburst os parecen dulces.

    En cuanto a sitio, no tengo el duficiente para poder poner dos cerezos. Éste va a sustituir a un Burlat que sin saber lo que hacía planté hace unos años, y a pesar de ser ya muy grande, casi no da cerezas.

    Un agradecido saludo.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cerezo de fruto dulce y autofertil

    clonc , si solo vas a poder poner uno , entonces Sumburst ( es autofertil ) , y es muy buen cerezo .

    Un saludo
    Jose
     
  6. Re: Cerezo de fruto dulce y autofertil

    Hola tengo una pregunta yo plante un cereso estelar.. No es autopolinizante.. Entonces que puedo hacer???? Tengo que si o si conseguir uno que sea autopoliniznte o puedo plantar algún tipo de flor que atraiga insectos que lleven polen..?

    Perdonen mi ignorancia...:icon_redface: