Cerezo quiero tener: ¿es posible en un macetón? Condiciones clima o reproducirlo yo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por misplantitas, 16/5/11.

  1. Hola a todos des de Garnollers, Barcelona. Este mes me compraré un cerezo, pero antes de hazerlo, nescesitio resolver algunas dudas:

    1, puedo plantar un cerezo normal (me refiero a normal, quando no es variedad enana) en un mazero grande?? es caso afirmativo, sería aprox de un diàmetro de 60 cm?

    2: Zona: es en una terraza de cielo abierto, donde le da el sol, todo el dia. Veranos calurosos, y inviernos frios minimas de -8ºC. Resguardado del aire, a 30m, hay otro cerezo, con un espacio de 2m a la redonda, cara sud.

    3: comprar el cerezo, o germinalo yo mismo??
    :beso: Gracias mil =)
     
  2. Re: Futuro Cerezo

    Porfaa,, nadie me recomienda??? =)
     
  3. Re: Futuro Cerezo

    A ver, nosotros no somos de Granollers sino de LA Rioja, pero tenemos cerezos y árboles diversos y puedo responderte.
    El cerezo, como todos los árboles, puedes tenerlo en un macetero GRANDE. Y sí, de 60 cms de diámetro, va siendo grande ya. Pero no compres una maceta finita, no te gastes en eso. Hay maceteros negros bastante gruesos, que venden directamente con los árboles. Si quieres ponerle algo bonito encima, pues si, pero ten en cuenta que las raices se harán fuertes, y necesita tener el contenedor lo más fuerte posible.
    Yo he comprado árboles de 3 metros de alto ya, en estas macetas. Los he pasado a tierra, porque tengo terreno, pero tú puedes ponerlo perfectamente en la terraza tal y como van.
    Los frutales, suelen venderlos más bien pequeños. Yo te recomendaría, comprarlo lo más grandecito posible. Si no quieres gastarte mucho, en invierno, de cara a navidad, los puedes comprar a raiz descubierta o en cepellón por unos euros..no suelen pasar de 8 o 10 los más caros.
    Si los compras ahora, serán más caros, pero también puedes. Intenta ir a un vivero.
    Cuanto más grueso sea el tronco, mejor.

    El cerezo aguanta muy bien esas temperaturas que has dicho. Y el terreno que necesitarás, será el que tú quieras darle, porque normalmente, lo irás podando, primero una poda de formación, para que el sol entre hasta dentro de las ramas, y después, puedes ir podándolo a tu manera para que se mantenga dentro de los límites que necesite tu terraza. El tronco irá engordando pero eso es todo.
    Por cierto, aguanta MUY bien el sol, pero necesita agua. Así que un riego con programador, hará que no sufra por estar en una maceta en vez de en tierra.
    Ten en cuenta que la tierra de la maceta, se seca mucho antes que la del suelo.
    Espero haberte ayudado :happy:
    un saludo
     
  4. Re: Futuro Cerezo

    Muchissimas gràcias!!!!!!! me has ayudado un monton, la verdad es que, yo tengo jardín, però tenía una mazeta de estas dimensiones, y la quería aprovechar, però bueno,, supongo que a medida que se haga grande lo tendré de transplantar, por que creo que va a ser lo mejor!!! igulamente muchas gracias por tus consejos!!
    :beso: