Cerezo recién plantado y presenta ya hojas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por miqpat, 9/5/09.

  1. miqpat

    miqpat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Pau, Girona, España
    Hola hace 4 semanas he plantado un cerezo en casa y tiene muy poco fruto, y las hojas creo yo que me vinieron así de donde lo compré, qué es lo que tiene?
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Un cerezo recién plantado y me presenta ya hojas raras

    Creo que nada, un saludo, hay un forero que sabe bastante de cerezos, jmelida a ver si te contesta el.
     
  3. Re: Un cerezo recién plantado y me presenta ya hojas raras

    mmm pues esas hojas de ven como con verrugas se parecen a las de un aguacatero de por mi casa si es lo mismo creo que tienes un arbol enfermo no sabria decirte de que a ver si alguien mas del foro nos puede decir miqpat....
    de que esta enfermo estoy casi seguro
     
  4. Re: Un cerezo recién plantado y me presenta ya hojas raras

    Podría ser cribado. Aunque si pones fotos más cercanas y detalladas, sería más fácil.
     
  5. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Un cerezo recién plantado y me presenta ya hojas raras

    Sí, a pesar de que está borroso parece cribado, no es una enfermedad grave pero yo cortaría las hojas afectadas. El cerezo está muy bien como para recomendar fumigarlo ahora, pero cuando llegue el otoño fumígalo con cobre y si podas ramas echalé pasta cicatrizante. Los cerezos pierden fácilmente muchas yemas e incluso ramas en el período invernal debido a las heladas y los hongos.
     
  6. miqpat

    miqpat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Pau, Girona, España
    Re: Un cerezo recién plantado y me presenta ya hojas raras

    Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo le saco todas esas hojas. ;)