Cerezo: ¿se da en clima tropical de Canarias?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por hassi, 6/8/05.

  1. hassi

    hassi

    Mensajes:
    6
    Hola a todos/as un abrazo esta pagina , y etye espacio en particular es de un monton de ayuda ..
    el tem que plenteo es que quiero plantar un cerezo estoy como a 200metros sobre el nivel del mar ....Sepuede dar ahi el cerezo?
    en caso de que si que variedd si es que la hay ....es el clima de Tenerife ( Isals Canarias )
    agradezco informacion, si pueden un beso :smile:
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    El el de las cerecitas q nos comemos, q supongo es el q has pensado plantar, es Prunus avium y vegeta bien tanto a nivel del mar como hasta los 2000 metros.Le gusta el suelo seco y profundo, si vives en un climita con dmasiada humedad las cerezas se pudren. Eso no kiere dcir q no tengas q regarlo, de todas formas procura q no se encharke.
    El Prunus serrulata se da mucho en los viveros como un cerezo muy bonito con flores con muchos petalos, de este poco te puedo decir -es el tipico cerezo q aparece en las pelicula de japoneses donde se hacen promesas-

    Informate bien pq hay una especie parecidisima al cerezo Prunus avium y que yo mismo a veces me veo en dificultad de diferenciar que es la del guindo : el Prunus cerasus que sus cerezas son amargas y sin embargo son muy parecidos -aun que he probado una mermelada del guindo q esta rikiiiisima- Si te ves en obligacion de elegir, te dire q sus hojas son algo mas pekeñas (criterio un poco relativo) mas oscuras y q su porte es mas achaparrado -aparte de eso son identicas-

    Aun te dire mas, un conocido de mi pueblo me dijo q la mejor manera de tener un cerezo alli es plantar una simiente de guindo pues este arraiga muy bien y una vez ha salido usar su patron para plantar nuestro cerezo el cual es de crecimiento mas dificil.

    La mayor precaucion q vas a tener q tener con el cerezo es q no sufra heridas y a la hora de podarlo ten cuidado pq se ponen malitos, te lo digo pq a mi se me murio un cerezo alli en el pueblo.

    Para terminar tanta palabra jaja, te voy a dar una cita q he encontrado de Alonso Herrera q habla brevemente de como tratar a estas especies : "el guindo quiere agua del cielo, digo llovediza, y el cerezo del suelo, que le rieguen y harten de agua muy continuo; que si á las cerezas desque maduran les llueve, todas se abren y pudren, y sí a las guindas riegan, hácense bermejas y muy acedas..."

    Un saludo hassi y bienvenida/o
     
  3. hassi

    hassi

    Mensajes:
    6
    cerezo

    Gracias amigo por escribirme tomo nota de todo lo que me has dicho y me informare del arbolito para poder prestarle sus cuiddos ..una cosa y abuso de ti un fisquito mas, las raices sabes a que distancias de una casa se pueden plantar y si van para abajo o si por el contrario son superficiales un abrazo y muchas gracias por todo
    hassi
     
  4. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Hola hassi, mira q yo sepa los cerezos no han dado casos de raices agresivas ni tampoco creo q sus ramas te den mucho problema, a no ser q consigas (con mucha suerte) q se te haga un arbol hermoso -kreo q llega en algunos casos a los 20 metros, el guindo solo 10 metros-
    Pero para esto es mejor q cualkier versado en jardineria en este foro hable del tema, asi q a ver si tenemos suerte y alguien q conozca con seguridad la respuesta a tu pregunta lee este mensaje.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    hassi, ¿hace frío donde tú vives? Lo digo porque el cerezo necesita gran cantidad de horas por debajo de 7ºC en invierno para florecer adecuadamente y dar fruto. Si no tiene las suficientes horas-frío vivirá bien, pero nunca te comerás una cereza suya, o muy pocas...
    Saludos
     
  6. hassi

    hassi

    Mensajes:
    6
    cerezo

    :cry: Migozo en un pozo si necesita esas temperaturas...porque vivo en las Isalas Canarias en zona sur donde todo el año es primavera como poco , las temperaturas en Invierno pueden llegr en un Invierno fatal defrio, a 9 grados pero por encima de cero nunca a cero pero eso solo de noche porque por el dia en inviernos duros serian de 14-05 grados ..lo genrl es que sean de 18-20 grdos sera posible que alguna variedad de cerezas se den asi ?..gracias a ti wongrven y a ti willto
    Un saludo hassi
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    ¿La floración tb. tiene que ver con el frío?

    Si me diese igual el fruto pero buscase un árbol con mucha flor (como el serrulata) ¿valdría la pena intentarlo en valencia, por ejemplo?


    hassi, de lo de las cerezas yo tb. me olvidaría. -_- En la península se dan en muy pocas zonas. Parece que las condiciones deben ser muy especiales

    un saludo
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Tengo una placita con serrulatas en frente de casa (a 400 metros de la playa) y florecen genial. Por si sirve de algo ;)

    Un saludo
     
  9. hassi

    hassi

    Mensajes:
    6
    cerezo

    Gracias a todos y cada uno por sus respuestas , me han ayudado a hacerme una composicion dlugar frente a este arbol frutal y veremos que hago un abrazo a todos
    hassi
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Gracias por la respuesta montaraz.

    En mi barrio/zona no he visto ninguno y no me hacía a la idea. Tampoco los he visto en valencia capital (que conste que no he buscado mucho), pero son "todos" platanos, arces negundos y falsas acacias (creo).