Cerezo se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por DNEL, 23/1/10.

  1. DNEL

    DNEL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARGENTINA (cordoba)
    Hola que tal , otra ves yo requiriendo su ayuda ,espero no ser muy cargoso.
    Les comento que puse un CEREZO en octubre de el año pasado, venia muy bien
    pero hace tres días que viene como secándose, pregunte en el vivero y me dijeron
    que podía ser falta de agua , pero nosotros lo regamos muy bien además en esta zona
    esta lloviendo a cada rato.
    Les voy a adjuntar unas fotos para ver si alguien me pude tirar alguna idea de lo
    que puede estar ocurriéndole a esa planta.
    Desde ya muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: AYUDA CEREZO ENFERMO

    hola amigo. Me atrevo a apuntar, que lo que le pasa a tu cerezo, es Clorosis Ésta es una enfermedad muy corriente en los cerezos, por causa del exceso de agua. Para solucionarlo, deberás de dejar, de regarlo, al menos hasta que se pasen las lluvias que dices teneís. Después, riégalo cad 15 días, o a la semana en época de secano.
    Ahora, en el estado que está, no le vendría mal algo de abono, en tierra o foliar.

    Saludos, Caminante.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA CEREZO ENFERMO

    hola, coincido con peperra en que el exceso de agua no les va bien, si esta bien arraigado necesitan pococon lo riego, que evitaras problemas de clorosis y de gomosis, ademas si en tu clima ya estas a mediados de verano, lo normal es que las hojas se empiecen a secar y caer, hasta la llegada del invierno donde empiezan a salir nuevos brotes, buen momento para aplicar algun fungicida compatible con el cerezo para evitar la manchitas rojas que es un tipo de roya creo
    un saludo
     
  4. DNEL

    DNEL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARGENTINA (cordoba)
    Re:Muchas gracias por sus respuestas

    Muchas gracias por sus respuestas, voy a poner ya mismo en practica sus consejos y
    apenas tenga algún resultado se los comento.