Cerezo: se secaron las hojas junto con las futuras cerezas que ya se veían crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Kayami, 22/4/12.

  1. Kayami

    Kayami

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Durango, Mexico
    Hola a todos.

    Tengo un cerezo plantado desde hace 1 año.

    Estuvo enfermo después de que lo planté, tenía sus hojas con manchas cafés y me dijeron que sería un bicho y le puse plaguicida y nada, llegó el invierno y pensé que había muerto.

    En primavera me dio la sorpresa de florecer, y todo iba muy bien, le empezaron a salir los primeros brotes de hojas, pero cuando se empezaron a secar las flores tambien se secaron las hojas junto con las futuras cerezas que ya se veian crecer. :desconsolado:

    No se si se esté secando, lo riego cada tercer día.

    Mi duda es si la tierra sea la que le haga mal. Porque en donde está plantado antes había un chabacano que se secó completamente y nunca supe por qué. Y cuando plantaron ahi el cerezo no cambiamos la tierra y peor aun! le dejamos pedazos del tronco del chabacano porque el que lo plantó decía que le hacía bien :(

    Le saqué la tierra de encima y le puse "tierra para maceta" pero las raíces siguen con la otra tierra.

    ¿Qué debo hacer con mi cerezo?

    Muchas gracias por sus respuestas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cerezo muy enfermo

    *

    Saludos...

    No se si se esté secando, lo riego cada tercer día.

    un cerezo con tanta agua muere ahogado por asfixia radicular.

    Jose Luis
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo muy enfermo

    jlnadal Tiene razon..demasiada agua, con una vez que rieges cada mes es mas que suficiente ahora que es pequeño, y conforme crece el cerezo cada vez debes regar menos, pues sus raices buscan el agua necesaria al profundizar en el suelo.
     
  4. Kayami

    Kayami

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Durango, Mexico
    Re: Cerezo muy enfermo

    Muchas gracias por su respuesta =D, entonces lo riego una vez al mes? mi cerezo mide como 1.5 mts, y le da el Sol fuerte todo el día, no hay problema?

    Creen que aún lo pueda salvar?
     
  5. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo muy enfermo

    Si., con una azada pequeña cabuchealo (REMOVER LA TIERRA) alredeor del tronco como 1 m de diametro para airear la tierra. Asi, el exceso de humedad se reduce., no vendria mal echarle por la zona un poco de abono.