Cerezo sin gusanos ni caracoles...pero con agujeros!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por maite565, 15/8/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola forer@s!.
    Tengo un cerezo joven al que le están saliendo unos agujerillos en las hojas. Algunas de ellas parecen incluso como comidas por el borde. He mirado por el envés, por si tuvieran algún bichito, pero no he visto nada. Y tampoco hay gusanillos por la zona... :roll:
    Hace poco le pasó algo parecido a un melocotonero que tiene cerca. Al parecer eran hongos, le pulvericé las hojas con un fungicida disuelto en agua y en un par de aplicaciones ya está sacando hojas nuevas y sanas.
    ¿Puede que se trate del mismo hongo y ahora ataque al cerezo?. Están plantados en una zona rodeada de césped, todo hay que decirlo, y puede que sea por el riego por aspersión (me temo). Hasta ahora estaba estupendamente, ¿le aplico lo mismo que al melocotonero o creeis que se trata de otra cosa?. Pongo unas fotos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien tiene una hoja amarillenta, pero es la única y no parece que sea más que por que es vieja y se va a caer, ¿no?. Es ésta...
    [​IMG]
    ...aunque tambien tiene manchas.
    ¿Alguien sabe que es lo que le pasa y si podría soluionarse con un fungicida como pasó con el melocotonero?.
    Gracias y un saludo.
    Maite
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Las manchas pueden ser bichos u hongos, pero los agujeros también pueden haber sido provocados por las avispas.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Las avispas hacen eso??? :shock:
     
  4. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Pienso que puede deberse al cribado o "perdigonada" del cerezo.
    Prueba con el fungicida que le echaste al melocotonero, pero mejor si nos dices
    qué materia activa tiene.