Cerezo y sus cuidados

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Serjons, 1/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas

    Querria haceros una consulta, mi padrino de francia me trajo de francia 6 cerezos (de varias clases y 1 polinizador).

    El caso es que me nombro un webo de productos y ya no me acuerdo de los que son ni en que fecha hay que hecharlos.

    Este invierno he hechado 3 veces cobre, las llemas ya se incharon hace 2 meses y ahora mismo le estan saliendo las primeras hojas.

    Me gustaria que me dijerais si se le hecha algun otro producto sistematicamente en determinada epoca del año, por ejemplo antes de que florezca, cuando los petalos se caen y aparece el fruto, cuando ya ha dado el fruto, etc...

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Una consulta sobre el cerezo y sus cuidados

    Hola Serjons.
    Esta bien los tratamientos de cobre que las has puesto, para el próximo año añades también un aceite de verano (o de invierno, si por tu zona lo siguen vendiendo) y lo aplicas en un par de ocasiones. Los aceites sirven para eliminar huevos de insectos y ácaros.
    Ahora, cuando hayan caído los pétalos de las flores, se pueden tratar para prevenir el cribado de las hojas, nosotros utilizamos el captan. Si la primavera es lluviosa es conveniente repetir los tratamientos a lo largo del mes de abril y mayo. También hay que prestar atención a los pulgones y orugas y tratar si fuera necesario.
    Hay que evitar las horas centrales del día para realizar cualquier tratamiento.

    Saludos