Cerezos: ¿cómo recuperar unos abandonados?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por vitaminas, 10/6/08.

  1. vitaminas

    vitaminas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    a orillas del Ebro
    Hola a tod@s, este es mi primer hilo, así que aprovecho para saludaros y felicitaros por este magnífico foro :happy: .
    De paso aprovecho para pediros consejo; hace poco tiempo compré una casa con un poco de terreno en los que hay olivos y cerezos, han estado varios años sin cuidar, me preocupan principalmente los cerezos, ya que la mitad están secos y la otra mitad en muy malas condiciones; ¿podéis darme algúna fórmula sobre si puedo y como recuperar los maltrechos cerezos que me quedan....?.

    Muchas gracias y un saludo a tod@s.
     
  2. Re: cerezos

    Hola.
    Tienes que poner fotos para que los expertos del foro te puedan ayudar.
    Fotografía varias hojas enfermas y alguna foto de los árboles en general, verás como en el foro te lo solucionan.
    Un saludo.
     
  3. vitaminas

    vitaminas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    a orillas del Ebro
  4. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cerezos

    Hola.
    Mis cerezos no están así y no querria que se me pusieran de esa forma.
    El año ha sido lluvioso y me gustaría saber si conviene hacer algún tratamiento a los árboles ahora que ya he recogido las cerezas (riquísimas, por cierto).
    Lo mismo ocurre con respecto al ataque de insectos, que esta temporada ha sido desastrosa para mis melocotones (cosecha perdida y un par de árboles muertos). :desconsolado:
    Resumiendo, ¿viene bien tratar a los frutales cuando ya no tienen cosecha? ¿con qué?

    Gracias.
     
  5. Re: cerezos

    Hola.
    Yo no soy muy experto en esto de los frutales, llevo poco tiempo en ello, pero por lo que he leído es fudamental el tratamiento durante el invierno.
    Aplicar fungicidas e insecticidas.
    Los fungicidas para eliminar las esporas de las que se desarrollan los hongos y los insecticidas para eliminar los huevos de los que se desarrollan las larvas en la primavera.
    Como fungiciada preventivo yo aplico cobre y como insecticida aceite de invierno.
    Saludos.
     
  6. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: cerezos

    ¿Y en cuanto a seguir abonando y regando?
     
  7. Re: cerezos

    El árbol aunque ya haya producido la cosecha sigue teniendo necesidades y sigue creciendo hasta que, allá por el mes de octubre-noviembre, entre en periodo vegetativo.
     
  8. vitaminas

    vitaminas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    a orillas del Ebro
    Re: cerezos

    Seguiré tus consejos. Muchas gracias Emilio.